Logo Hobbyconsolas.com

Steam Controller se retrasa hasta el 2015

Fernando Mateus

Steam Controller se retrasa hasta el 2015
El Steam Controller, el mando que Valve está diseñando para llevar el mejor control de los juegos de PC al sofá, necesita más tiempo de desarrollo para poder analizar el feedback de los usuarios que lo están testeando y se retrasa hasta 2015.

Justo en el mes en el que empezábamos a creer que Valve iba a demostrar que sabe contar hasta tres, la compañía que dirige Gabe Newell ha compartido una mala noticia en lo que respecta a las Steam Machines y su peculiar mando, el conocido como Steam Controller. Como os habréis podido imaginar, nos referimos a un retraso.

Steam Controller se retrasa hasta el 2015

Dejando de lado las diferentes Steam Machines (ordenadores ya ensamblados por terceros) en los que múltiples compañías están trabajando desde el año pasado y el sistema operativo Steam OS, paralelamente Valve se había puesto manos a la obra en crear un sistema de control único y especial que nos acercara a la experiencia de disfrutar de juegos de PC desde el sofá de casa, sin necesidad de depender de mandos de otras consolas o del siempre efectivo pero aparatodo dúo de teclado y ratón.

Steam Controller es el fruto de dichas intenciones, y tras pasar por varios modelos (había uno completamente táctil que era muy extraño a priori), en estos momentos se encuentra entrando en la recta final de su fase de desarrollo, pasando por una fase de testeo considerable. Hace poco más de un mes una fuente fiable nos indicaba que para finales de año podríamos hacernos con el mando, pero la propia Valve ha hecho público que su marco de lanzamiento se va del 2014 al 2015.

El motivo del retraso del Steam Controller no es otro que la ingente cantidad de feedback que están recibiendo por parte de aquellos que están probando el mando (tanto profesionales de la industria como jugadores casuales, se tocan todos los extremos) que necesitan tiempo para analizar los resultados y actuar en consecuencia. Al menos sabemos que el retraso es coherente y que, a la larga, será para bien.

Para quitarnos el mal sabor de boca, os recordamos que Half-Life 3 ha sido confirmado (por enésima vez, pero la esperanza es lo último que se pierde) por un desarrollador de Counter Strike. A ver si con un poco de suerte tenemos más información durante el E3 2014.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.