Logo Hobbyconsolas.com

¿Steam dejará cambiar juegos?

José Luis Sanz

¿Steam dejará cambiar juegos?

Las compañías de videojuegos siempre han demonizado el cambio, alquiler o venta de juegos de segunda mano alegando que en esas transacciones no perciben ni un céntimo. Pues bien, aunque Valve todavía no lo ha confirmado (y por ahora lo niega enérgicamente), muchos analistas en EE.UU. hablan de que la compañía responsable de Steam estaría pensando en un sistema de comercio de juegos ya comprados.

¿Steam dejará cambiar juegos?

¿Y en qué consistiría? Pues en algo tan sencillo como utilizar juegos que tengamos en nuestra biblioteca como moneda de cambio para adquirir otros nuevos o, directamente, para venderlos a otros usuarios o cambiarlos. ¿Dónde está el truco? En que Valve, y tal vez las compañías que producen el juego, recibirían una cantidad de dinero por cada transacción que realice el usuario.

De esta forma, seguro, que las compañías empiezan a ver con buenos ojos que los usuarios vendan, cambien o alquilen sus videojuegos. Ahora, en HobbyNews.es nos surge una duda: cuando vendamos o cambiemos un juego por Steam, ¿cómo diremos que está el juego? ¿Usado? ¿Puede estar una copia digital usada? Sería nuevo, ¿no?

¿Qué os parece este, posible y todavía no confirmado, movimiento de Valve con Steam?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.