Logo Hobbyconsolas.com

Steam estrecha lazos con los juegos de suscripción

Sergio Gracia

Steam estrecha lazos con los juegos de suscripción
A partir de ahora podremos gestionar nuestras cuentas de juegos con suscripción desde el propio Steam.

Poco a poco Steam, la plataforma virtual de Valve, se está convirtiendo en el software ideal para jugar y gestionar nuestros títulos en PC, y es que la compañía liderada por el carismático Gave Newell no hace más que mejorar su sistema con nuevas funcionalidades que consiguen que el jugador no tenga que salir de Steam o emplear otros medios para realizar ciertas tareas que hasta ahora tenían que realizarse externamente.

Steam estrecha lazos con los juegos de suscripción

Como todos sabéis, el género MMO se caracteriza principalmente y por norma general por contar con suscripciones mensuales que el usuario debe pagar para poder jugar (aunque están las excepciones de los F2P, claro). Hasta ahora este tipo de gestión debía realizarse a través de la web oficial del juego en cuestión, sin embargo Steam quiere cambiar esta situación con su propio sistema de pago y renovación.

El primer título en aprovecharse de la gestión de suscripciones integrada en Steam será Darkfall Unholy Wars, la versión '2.0' del MMO desarrollado por Aventurine. Con el servicio de 'Planes de Suscripción' Steam nos permite cancelar o renovar nuestra suscripción al MMO al que estemos registrados de una manera rápida y sencilla.

Viendo el camino que lleva Steam, ¿de qué otra manera se os ocurriría a vosotros que podría seguir mejorando el software de Valve? ¿Haréis uso de esta función de gestión de cuentas para los MMO que lo activen en Steam?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.