Logo Hobbyconsolas.com

Steam Greenlight da el pistoletazo de salida

Sergio Gracia

Steam Greenlight da el pistoletazo de salida
Valve no pierde baza y se apunta a la moda del apoyo de proyectos masivo con una acogida increíble en su sistema Steam Greenlight.

El pasado mes de julio os hablamos de la intención de Valve de apoyar a los proyectos de desarrollo independiente con un nuevo sistema para Steam con el que darlos a conocer. Su nombre es Steam Greenlight, y ya se encuentra disponible para que cualquier grupo de desarrollo que cumpla ciertos requisitos se pueda 'aprovechar' de él.

La mecánica de Steam Greenlight es bien sencilla, a la par que funcional. Quien quiera puede publicar su propuesta de juego (debe ser un desarrollo avanzado, no vale mostrar una idea o un boceto) para que el resto de usuarios de Steam lo valoren y le den su visto bueno (o no) añadiendo comentarios o denunciándolo, si consideran que se trata de un proyecto de mal gusto o que puede herir las sensibilidades de otros jugadores. Transcurrido un tiempo o si el juego en cuestión alcanza un porcentaje X de votos positivos, se podrá considerar que ha sido un éxito, lo que se traduciría en la publicación del juego, una vez esté terminado, en la plataforma virtual de Valve.

Steam Greenlight da el pistoletazo de salida

Actualmente Steam Greenlight ya cuenta con más de 450 entradas de proyectos de desarrollo independiente esperando a ser valoradas por los miles de usuarios de Steam. Entre la lista podemos encontrarnos con juegos tan 'populares' (al menos para los que estén un poco al día de este 'mundillo') como Project Zomboid, Slender, Mutant Mudds o NEStalgia, aunque eso sí, nos hemos fijado falta algo de control por parte de Valve (si buceáis un poco por el listado os encontraréis Minecraft varias veces, y propuesto por usuarios 'cualquiera').

Sin duda se trata de una iniciativa de lo más interesante que ayudará notablemente a los estudios más humildes. Os animamos a que os deis un paseo y votéis aquellos proyectos que más os llamen la atención.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.