Logo Hobbyconsolas.com

Steam permitirá jugar online en los modos cooperativos locales

Javier Sólvez

Steam

Steam ha decidido incorporar próximamente la opción de jugar de forma online al modo cooperativo local. Esta información nos llega desde PC Gamer, en el que podemos leer que esta modalidad nos permitirá jugar con amigos a estos modos que, hasta ahora, estaban reservados para jugar en local.

La beta de este servicio se lanzará el 21 de octubre y se aplicará a todos aquellos juegos que muestren la opción de cooperativo, obviamente, permitiendo unirse a la partida a dos o más jugadores.

¿Buscas una pantalla barata para jugar en tu cuarto? Aquí tienes los monitores mejor valorados

Recordemos que Valve actualmente tiene otro gran competidor, la Epic Games Store, que en los últimos meses ha anunciado multitud de novedades y de exclusividades temporales que, con casi toda seguridad, están afectando a la plataforma de Steam.

Una de estas exclusividades (aunque sea de baja temporalidad) es la de la versión de PC de Red Red Redemption 2, que ya se ha anunciado que saldrá el próximo 5 de noviembre en el propio launcher de Rockstar (Rockstar launcher) y en la Epic Games Store, manteniendo a la espera a los usuarios de Steam hasta diciembre.

El juego español Blasphemous, el más vendido en Steam

Otra de las recientes noticias que nos llamaron la atención relacionadas con Steam es que un tribunal francés dictaminó recientemente que los juegos de la plataforma de Valve se puedan revender.

El fallo ha sido dictado por el Tribunal Regional de París, después de casi tres años de procedimientos entre la compañía norteamericana y un grupo francés sobre los derechos de los consumidores en el país europeo, UFC-Que Choisir. Cabe decir que esta sentencia seguramente sea apelada por Steam, por lo que finalmente puede quedar en nada.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.