Logo Hobbyconsolas.com

Steam publica su top 100 de juegos vendidos en 2017

Clara Castaño Ruiz

4. THE WITCHER 3: WILD HUNT

Steamse ha convertido desde hace años en una de las plataformas favoritas para los jugadores de videojuegos y, más concretamente, de PC. Cerrado el 2017, la plataforma de Valve ha publicado una lista con los 100 juegos más vendidos en la tienda digital a lo largo del año pasado y entre ellos hay títulos clásicos como The Witcher III Wild Hunt o novedades como el incombustible PlayerUnknown’s Battleground.

El top 100 de juegos más vendidos en Steam en el año 2017 no incluye cifras concretas sobre las unidades que ha logrado distribuir y tampoco especifica en qué orden está cada uno de los títulos, pero nos podemos hacer una idea en función de cómo Valve ha dividido el top en categorías de platino, oro, plata y bronce. Precisamente, es esta última la que incluye el mayor número de juegos ya que sus ventas, aunque buenas, han sido menores que en la categoría de platino o de oro. 

Así pues, si nos fijamos en la categoría de platino que hace referencia a los juegos que más han vendido en Steam en el año 2017, podemos comprobar que los doce juegos que mejor han rendido en la plataforma de Valve son PlayerUnknown’s Battlegrounds, GTA V, Ghost Recon: Wildlands, Rocket League, Ark: Survival Evolved, Counter Strike: Global Offensive, Divinity: Original Sin II, Rainbow Six: Siege, H1Z1, The Witcher III: Wild Hunt y contenidos de los juegos free to play DOTA 2 y Warframe.

Por su parte, entre los juegos que forman parte de la categoría oro están Dark Souls III, Total War Warhammer, La Tierra Media: Sombras de Guerra, Call of Duty WWII, For Honor, Civilization VI, Assassin’s Creed Origins, NieR: Automata, Arma 3, Fallout 4, Stellaris y The Elder Scrolls Online. 

Análisis de Cuphead

Otros títulos que destacan en las diferentes categorías son Cuphead, Conan Exiles, Resident Evil VII, City Skylines, Dragon Ball Xenoverse 2… y así un total de 100 juegos que han hecho las delicias de los aficionados en Steam. Aquí os dejamos la lista completa con lo más vendido en Steam en 2017

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.