Logo Hobbyconsolas.com

Steam supera la cifra de 6.000 videojuegos a la venta

Hobby Consolas

Steam supera la cifra de 6.000 videojuegos a la venta
Steam, la tienda digital desarrollada por Valve continúa incrementando su imperio. Se ha desvelado el dato de que se ha superado la cifra de 6.000 videojuegos disponibles.

Por medio de los siempre recurrentes foros de NeoGAF, se han desvelado datos sobre Steam. La plataforma de distribución digital más poderosa del mercado alberga en su interior más de 6.000 videojuegos.

Steam supera la cifra de 6.000 videojuegos a la venta

Unos datos sorprendentes, especialmente si los comparamos con la cifra publicada el año pasado, que apenas superaba los 3.000 títulos en la biblioteca. Además, los datos registrados ahora reflejan los videojuegos que están activos, prescindiendo de aquellos que, por unas razones u otras, han desaparecido de la tienda online de Valve.

El poder de Steam queda aun más refrendado con estos datos. Especialmente si los comparamos con otras plataformas digitales de relumbrón, como GoG, que cuenta con unos 1.200 títulos y Origin, que suma 500 videojuegos en su web.

Steam fue una nueva forma de ver el mercado de los videojuegos surgida de la mente de Gabe Newell. El tiempo y las cifras están dándole la razón, convirtiéndose no en una alternativa, sino en una primera opción para disfrutar de una amplísima gama de videojuegos con la facilidad de no alejarse del teclado.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.