Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Steam Wars: Star Wars se hace steampunk

Jesús Delgado

Steam Wars: Star Wars se hace steampunk
Steam Wars es la versión no oficial en cómic de Star Wars en estética steampunk que de momento sólo está la venta en Estados Unidos. En sus páginas se vuelve a narrar el Episodio IV: Una Nueva Esperanza, de una forma un tanto particular. 

No es la primera vez que hablamos de una versión alternativa de Star Wars. Las versiones steampunk de La Guerra de las Galaxias han sido unas propuestas muy comunes a la hora de abordar de nuevo la mitología creada por George Lucas. Sin embargo, hasta el momento nunca habíamos visto esta historia hilada más allá de ilustraciones o figuras de acción artesanales. Hasta el momento, como decimos.

Steam Wars es el cómic que cambia todo ésto. Este título, aunque ya lleva un año en el mercado, este título vuelve a las estanterías con su número uno a principios de mayo de 2014, aprovechando el día del cómic gratuíto (Free Comic Book Day). En esa fecha, su primer capítulo se distribuirá de forma completamente gratuita en todas las librerías estadounidenses.

Steam Wars: Star Wars se hace steampunk

El cómic de Steam Wars es una reinterpretación bastante libre de la historia de Star Wars Episodio IV: Una Nueva Esperanza. Su guionista y dibujante, Fred Perry, retrata los episodios de la película en clave de novela fantástica del siglo XIX. El Imperio se mantiene así como algunos elementos de las películas, pero la estética y el contexto se adecúa para que las máquinas y el armamento se base en la tecnología de las máquinas de vapor funcionando más allá de sus posibilidades reales. La base del steampunk, vaya.

Este cómic, desgraciadamente, únicamente se comercializa en Estados Unidos, siendo editado por Antarctic Press, editorial responsable de títulos tan gamberros como Zombie Kid y Action Time Buddies. Su estética, a matacaballo entre el cartoon y el amerimanga, posiblemente eche para atrás a más de un purista del género, pero lo cierto es que Steam Wars se presenta como un cómic bastante entretenido que posiblemente gustará a todos aquellos que quieran disfrutar otro punto de vista para el Star Wars que todos conocemos. 

No obstante, si no nos creéis, aquí os dejamos un avance de sus primeras páginas. ¿Quién sabe? Lo mismo os pica la curiosidad y queréis haceros con el resto de los números que componen esta mini-serie de cuatro episodios.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.