Logo Hobbyconsolas.com

'Steel Battalion es el más preciso de Kinect'

José Carlos Castillo

'Steel Battalion es el más preciso de Kinect'
Steel Battalion Heavy Armor es para Capcom el mejor juego que la detección por movimiento haya engendrado jamás, según comentan sus creadores.

Steel Battalion Heavy Armor no será un juego más, sino el título que mayor provecho saque al sensor por movimiento de Xbox 360. Así opina Kenji Kataoka, productor del juego, quien ha manifestado la estrecha colaboración de Capcom y Microsoft en el perfeccionamiento del periférico.

'Steel Battalion es el más preciso de Kinect'

Asevera Kataoka que la cámara ha mejorado notablemente en el reconocimiento gestual, de lo que From Software no ha dudado en aprovecharse: "Cuando comenzamos a desarrollar Steel Batallion para Kinect, la detección del movimiento se producía por áreas. El juego detectaba dónde estaban tus manos y a partir de ahí deducía qué tratabas de hacer."

Pronto se hizo evidente que esta forma de detección no encajaba con los múltiples y complejos movimientos requeridos por un juego como Steel Battalion Heavy Armor, léanse movimientos de cabeza, brazos y hombros: "Entonces Microsoft desarrolló una nueva tecnología que permitía la detección de gestos en tiempo real, más que el área en que se producían. Ahora Kinect considera coordeandas, áreas y gestos, lo que supone una precisión mucho mayor. […] Kinect puede detectar cuáles son tus intenciones al percibir el mínimo movimiento de tus manos, por ejemplo. Trabajamos codo con codo con Microsoft para hacerlo posible."

"De entre todos los juegos en el mercado, creo que Heavy Armor es el título que saca mayor jugo al potencial de Kinect". Semejante afirmación habrá de ser refutada el próximo junio, cuando el título llegue a las tiendas.

HobbyNews.es entrevistó a los máximos responsables del título durante el último Showcase de Microsoft, previo a la GDC 2012. Tenéis sus respuestas y nuestras primeras impresiones con el juego en el siguiente enlace.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.