Logo Hobbyconsolas.com

Steel Battalion vuelve en Heavy Armor

Óscar Díaz

Steel Battalion vuelve en Heavy Armor

Microsoft no para de darnos sorpresas en su presentación japonesa del Tokyo Game Show. Precisamente, hay una que aunque por esperada, nos llega con cierta dosis de incredulidad. Sabíamos que Steel Battalion volvería algún día. El juego se ha convertido en todo un objeto de culto, tanto por lo que siginifica para los fans como por su increíble mando de control. Pero lo que increíble es que Steel Battalion Heavy Armor será un juego para Kinect.

Steel Battalion vuelve en Heavy Armor

Exclusivo para la plataforma de Microsoft, el título está en desarrollo por parte de From Software. Experiencia con mechs no les falta, así que seguramente disfrutaremos con una historia intensa, acción y espectacularidad. Pero el argumento más destacado por Capcom, que es la productora del título, es que no hará falta un complejo mando de control. Esto, sin embargo, choca con el carácter hardcore del juego, ya que este siempre ha destacado por una dificultad endiablada y un nivel de juego al que poco han alcanzado.

En cuanto a la historia, nos lleva a un futuro en que los ordenadores han dejado de ser el centro de nuestras vidas y las batallas por controlar el mundo se libran con gigantescas máquinas de guerra.

Ante la sorpresa, más que grata por un regreso que queríamos ver, sólo queda espera a 2011 para ver cómo se integra Kinect con un proyecto así. Parece que el dispositivo de Microsoft no será sólo para jugadores esporádicos, después de todo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.