Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Stephen King explica por qué la película de La Torre Oscura no tuvo éxito

Noelia Santiago

La Torre Oscura

El nombre de Stephen King ha estado muy presente en la cartelera en las últimas semanas. En primer lugar, por La Torre Oscura, que pasó prácticamente desapercibida en taquilla, al contrario de IT (Eso), que está siendo un auténtico éxito desde que se estrenó a principios de septiembre.

Pese a que todo apuntaba a que podría ser una de las películas del año,La Torre Oscura tuvo una recaudación de 110 millones de dólares en todo el mundo (con un presupuesto de 60) y sus críticas fueron en gran medida mordaces.

A pesar de este fracaso, la serie de televisión inspirada en el cuarto libro de la saga, Mago y Cristal, sigue adelante, pero ni siquiera la estrella de la película, Idris Elba, no está segura del futuro de la franquicia. 

Todos los libros de la saga La Torre Oscura, de Stephen King

Según comentó Stephen King en Vulture, esto se debía a dos problemas: tratar de encajar un proyecto de gran escala en un tiempo de ejecución adecuado y tener que diluir el tono original del libro. Esto fue lo que comentó el escritor sobre La Torre Oscura:

"El desafío principal era hacer una película basada en una serie de libros que es realmente larga, sobre las 3.000 páginas. La otra parte fue la decisión de hacer una adaptación para mayores de 13 años, cuando lo que caracteriza a los libros es que son extremadamente violentos. Eso era algo que tenía que estar presente, aunque creo que Akiva Goldsman hizo un trabajo estupendo al tomar una parte central del libro y convertirlo en lo que yo pensaba que era una buena película. La serie de televisión que están desarrollando ahora... veremos qué pasa con eso. Sería como un reinicio completo, así que solo tendremos que verlo".

Lo cierto es que adaptación fiel a la primera novela habría sido suficientemente ambiciosa por sí sola, por lo que tenemos fe en que la serie de televisión pueda ser diferente. El tiempo dirá.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.