Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Stephen King ha recomendado la nueva serie de terror de Netflix, pero le pone un problema

El diablo en Ohio

El "recomendador" Stephen King vuelve a la carga hablando de una de las nuevas series de terror de Netflix, y parece satisfecho, aunque con un "pero".

El pasado viernes aterrizaba en Netflix una nueva serie original de la plataforma de esas que existen con el sano objetivo de reclamar la atención de los amantes del viejo y sano género del terror.

Nos referimos a El diablo en Ohio, la serie creada por Daria Polatin y protagonizada por Emily Deschanel (Bones) y Alisha Newton.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

El diablo en Ohio narra la historia de una misteriosa joven que aparece deambulando en camisón y con un pentagrama invertido dibujado en su espalda.

Es trasladada a los servicios sociales, donde Suzanne, (Deschanel), una psiquiatra, se encarga de su caso. Cuando la joven Helen no encarga en el único hogar disponible, Suzanne, que también está en el programa de acogida, decide llevársela a casa con su marido y sus dos hijos.

Como decimos en el título, Stephen King, que se ha convertido en una especie de "recomendador", comenta que está disfrutando de El diablo en Ohio.

Sin embargo, el autor de novelas como El resplandor o Cementerio de animales tiene una pega en la verosimilitud de la historia que cuenta la serie.

King hace alusión al hecho de que Suzanne, una psiquiatra veterana que habrá visto cientos de casos,  se lleve sin pensárselo un momento,  y sin terminar la evaluación, a Helen a su casa, a convivir con su familia, y la lleve al instituto al que van sus hijas.

Probablemente, la serie tire de una conveniencia de guion que precise de la pertinente suspensión de la incredulidad. Aunque hay ocasiones en que estas convenciones de guion son digeribles, otras, como puede ser el caso de El diablo en Ohio, chirrían demasiado.

Si queréis saber más sobre esta serie de Netflix, tenéis la reseña de El diablo en Ohio de nuestra compañera Raquel Hernández en la web, aunque ya os adelantamos que la define como "una miniserie fallida, simplona y con puntos de giro de los que dan vergüenza ajena."

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: Netflix