Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Stephen King quiere que la secuela de La Torre Oscura tenga calificación R

Jesús Vicario Rodríguez

Stephen King

El maestro del terror, Stephen King, ha anunciado que le gustaría que la secuela de La Torre Oscura (The Dark Tower), en caso de que la haya, obtenga una calificación R, es decir, no apta para menores de 17 años, en lugar de la calificación PG-13 de la primera entrega.

Así lo ha declarado durante una entrevista para el portal Cinema Blend, en la que el escritor también ha denunciado que los motivos para bajar la edad mínima son meramente comerciales pero innecesarios. “Cuando la película obtenga la calificación R, los ejecutivos del estudio dirían: ‘Bueno, sabemos que esto va reducir los ingresos en un 20% o un 30%’, pero creo que películas como Deadpool han demostrado que eso no tiene por qué ser así”.

Saga La Torre Oscura al mejor precio

No obstante King parece excesivamente optimista al hablar abiertamente de una secuela para La Torre Oscura, ya que las primeras críticas de la película adelantan que será un desastre. Aun así, habrá que esperar al estreno ya que, al igual que ha pasado este verano conEmoji: La película, en muchas ocasiones crítica y público siguen caminos opuestos.

Dirigida por Nikolaj Arcel, La Torre Oscura llegará a los cines el próximo 18 de agosto. Respecto al reparto, la película está protagonizada por Idris Elba y Matthew McConaughey, a los que acompañan Katheryn Winnick (Vikingos), Abbey Lee (Mad Max: Furia en la carretera), Jackie Earle Haley (Watchmen) y Nicholas Hamilton (IT).

La película gira en torno a Roland Deschain, último miembro de una orden de caballería denominada Pistoleros. El protagonista ha iniciado la búsqueda de un edificio mitológico conocido como La Torre Oscura que, según cuenta la leyenda, es la unión de todos los universos. La trama se desarrolla en un universo semejante al Viejo Oeste donde elementos de la fantasía están presentes.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.