Logo Hobbyconsolas.com

Stephen King recomienda a todos los escritores que eliminen esta frase de su vocabulario

Stephen King

Parece que Stephen King ahora no es muy amante de un proceso creativo que ha llevado al éxito a Marvel y similares.

Si quieres dedicarte a la escritura de forma profesional o como aficionado, lo cierto es que para poder escribir bien es indispensable saber leer, y también seguir a los escritores más populares. Uno de ellos es Stephen King.

Stephen King es uno de los escritores más aclamados de la historia, con más de 80 novelas publicadas, 19 películas, series de televisión y decenas de adaptaciones que estamos viendo tanto en series como en el cine.

Y cuando Stephen King dice algo, hay que seguirlo muy de cerca. Ahora quiere dar un consejo a aquellos que quieren dedicarse a la escritura, básicamente a los creadores de novelas o a guiones de televisión o de cine.

World-building es una frase que realmente desearía que se retirara. No solo es descuidada y perezosa, sino que se ha vuelto trillada”, comenta en un tuit.

World-building o “construcción de mundos” en castellano, es un término que hace referencia al proceso de crear un mundo imaginario para que tenga sentido una novela o lo que sea.

Esto está asociado evidentemente a los universos de ficción que incluyen crear una propia historia, pero también geografía.

Básicamente, al crear este universo ficticio, muchas de las historias del propio autor pueden cobrar mucho más sentido, e incluso relacionar varias en un mismo espacio.

Quizás te suene algo de esto, y por ejemplo existe el universo de Marvel, un espacio donde personajes muy dispares al final pueden acabar conviviendo e incluso cobrar sentido, cuando sin una construcción de world-building previa no hubiera sido posible.

Una tuit que ha levantado polémica

Quizás sea irónico, en vista de que Stephen King también ha creado sus propios mundos, sobre todo aquellos en las ciudades ficticias de Derry y Castle Rock en el estado de Maine.

Evidentemente esto ha contado con ciertas reacciones de la comunidad, y también de personalidades importantes.

En todo caso, este proceso de la construcción del mundo también potencia la creatividad, por lo que es un buen ejercicio para mejorar tanto la escritura como el universo que se intenta plasmar.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.