Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Steve Ballmer dejará Microsoft en menos de un año

Fernando Mateus

Steve Ballmer dejará Microsoft en menos de un año
Steve Ballmer, actual CEO de Microsoft, anuncia que dejará la compañía en menos de un año, el tiempo suficiente para encontrar un recambio con garantías de éxito para su puesto.

Mientras cualquier aficionado a la industria del videojuego no pierde detalle de las últimas novedades que nos llegan desde la Gamescom 2013, nos llega una noticia inesperada por parte de Microsoft que poco o nada tiene que ver con Xbox 360 o Xbox One.

Si mencionamos el nombre de Steve Ballmer, posiblemente a muchos os venga a la cabeza sus locas apariciones públicas en los eventos de Microsoft, convirtiéndose en un icono al nivel de Kaz Hirai con su Ridge Racer. Pues bien, más allá de sus locuras no podemos olvidar que es el consejero delegado de los de Redmond desde el año 2000 y que lleva haciendo carrera en la compañía desde hace más de treinta años. Pero todo tiene su final, y si no que le pregunten a Mattrick.

Steve Ballmer dejará Microsoft en menos de un año

En un comunicado, Microsot ha anunciado que Steve Ballmer se retirará en algún momento dentro de los próximos doce meses, tiempo que empleará un comité en el que también participará Bill Gates para buscar un sucesor a la altura, que pueda mantenerse en el cargo durante mucho tiempo y que se adapte a las nuevas estrategias que está adoptando la compañía americana. Hasta entonces, él seguirá dirigiendo al gigante informático.

Aunque Ballmer tenía pensado retirarse en medio del proceso de transformación que está atravesando Microsoft, ha tenido que esperar hasta ahora para poder sacar adelante su decisión. Aun así, considera que es el momento correcto para ello pese a que este tipo de transiciones nunca gozan de un marco ideal.

Lo gracioso, por decir algo, del asunto es que una vez se ha hecho pública la noticia de que Steve Ballmer dejará de ser el CEO de Microsoft, las acciones de la empresa han subido un 8%... que cada uno se lo tome como quiera.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.