Logo Hobbyconsolas.com

Steve Ballmer en su visita a GAMEFEST

Óscar Díaz

Hoy hemos visto a Steve Ballmer hablar de Kinect, del pasado, del presente y del futuro. Las ideas que trae directamente desde la central de Microsoft son una extensión de lo que ya anunció Bill Gates en sus tiempos. El anterior jefazo quería que todo el mundo pudiera tener un PC en cada habitación de la casa (con un Windows en cada uno...). Algo que, en cierto modo, se ha logrado con diversos dispositivos que podrían llamarse ordenadores.

Años después de esa visión, lo que nos presenta Microsoft es un paso más en la misma línea. Que además de un PC tengamos los programas de televisión, la consola, el teléfono... todo en todas partes y disponible en todo momento. Sin embargo, la base para tanta tecnología es que sea accesible y ahí es donde entran Kinect y otras sorpresas que se irán adaptando a nuestros hogares en los próximos años.

La verdad es que cinco minutos con Steve Ballmer dan para mucho. No sólo se trata de sus palabras, sino de la energía que transmite y esa, siempre presente, sensación de que va a dar la nota. Sin embargo, en este GAMEFEST 2010, se ha comedido mucho y ha dejado el espectáculo a los representantes locales de Xbox, que se han echado un partido al Volleyball con Kinect Sports. Una pena, porque queríamos ver el baile y los saltitos del big boss, del CEO, del jefazo de Microsoft y cómo los calcaba Kinect. A ver si el año que viene se anima más...

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.