Logo Hobbyconsolas.com

Steve Ballmer: "Xbox fue mi decisión, mi responsabilidad"

Roberto J. R. Anderson

Steve Ballmer: "Xbox fue mi decisión, mi responsabilidad"
Steve Ballmer, que vive su última etapa como CEO de Microsoft, defiende la importancia de Xbox como parte del negocio de la compañía.

En una entrevista a CNN, Steve Ballmer ha afirmado que entrar en el negocio de las consolas con Xbox fue "mi decisión, mi responsabilidad. Creo en la responsabilidad. Y soy responsable. Tenía que hacer que esto funcionase, pese a que encontramos algunos baches en el camino. Era importante que me mantuviera responsable, paciente y respaldando la decisión que tomamos".

Steve Ballmer: "Xbox fue mi decisión, mi responsabilidad"

Esto contrasta con las noticias que protagonizaron el mes pasado Paul Allen (co-fundador de Microsoft) y Stephen Elop (posible sucesor de Ballmer), quienes parecían dispuestos a desprenderse del negocio Xbox.

Por otra parte, Robbie Bach, el antiguo jefe de Microsoft's Entertainment and Devices, ha explicado que Ballmer pasó seis meses analizando el negocio de las consolas para asegurarse de que Xbox iba a ser una estrategia viable. "Steve Ballmer estaba dispuesto a adentrarse en un espacio en el que Microsoft nunca había estado, fijarse en el modelo de negocio y decir: 'esto es algo que necesitamos intentar'", afirma Bach.

Steve Ballmerdejará su puesto como CEO de Microsoft en unos meses.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.