Logo Hobbyconsolas.com

Steve Dillon muere a los 53 años, adiós a un grande del cómic

Clara Castaño Ruiz

Steve Dillon

Triste noticia la que os vamos a narrar a continuación. Steve Dillon, polifacético dibujante de cómics que ha trabajado con Marvel y DC, ha muerto a los 53 años. El encargado de dar esta mala noticia ha sido el autor de cómics Warren Ellis que no ha ofrecido más detalles.

Steve Dillon tuvo una gran carrera trabajando para Marvel en Punisher y Wolverine, y también para DC Comics en Animal Man o The Wanderers. Pero, sin duda, dos de sus trabajos más recordados son Preacher y Hellblazaer para Vertigo. Su primer trabajo como profesional fue Hulk Weekly, con tan sólo 16 años, para Marvel. También dibujó para Warrior y Doctor Who Magazine, y es conocido por haber creado el personaje de Abslom Daak. 

Steve Dillon

No sólo dibujo para cómics, también para series de dibujos. En el año 1995, la AMC convirtió Preacher en una serie de animación y Steve Dillon fue el encargado de dibujar la serie desde sus inicios hasta el 2000. 

Desde que se ha conocido esta mala noticia, la comunidad del cómic ha empezado a rendir homenaje al artista en Twitter con mensajes y dibujos de Dillon. Descanse en paz, siempre nos quedará su legado. 

The Punisher

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.