Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Steve Jobs y su papel clave en la compra de Marvel por parte de Disney

Steve Jobs Marvel

Corría el año 2009 cuando The Walt Disney Company, que estaba en racha tras haber adquirido formalmente Pixar, anunciaba al mundo su adquisición de Marvel. Y eso que todavía estaban por extender su sobra hasta los confines galácticos cuando un par de años después se hicieron con el control de Lucasfilm y con ello de la franquicia de Star Wars. Pero volvamos a Marvel. La popular editorial de cómics pasaba a ser propiedad de la casa del ratón con un gran éxito en su haber tras el gran estreno que tuvo la película de Iron Man.

En una entrevista reciente con Vanity Fair, el actual CEO de Disney, Bob Iger, ha hablado de una pieza clave que jugó un factor decisivo en la adquisición de Marvel por parte de Disney. Se trata del antiguo CEO de Apple, el ya difunto Steve Jobs, que aconsejó a Iger en torno a la compra de Marvel a pesar de literalmente "odiar los cómics más que los videojuegos". Además, Steve Jobs hizo de mediador entre Bob Iger y Ike Perlmutter, por entonces CEO y accionista mayoritario de Marvel.

Si todavía no has disfrutado del mes de prueba de HBO España estás tardando. Comienza a disfrutar de las mejores series y películas de HBO España gratis durante un mes

Evidentemente, fue una jugada que le ha salido de miedo a Disney. Marvel Studios se ha convertido en una franquicia multimillonaria que le está haciendo ganar dinero a espuertas a la casa del ratón con prácticamente cada entrega. Y no se puede perder de vista el hecho de que Vengadores Endgame se ha convertido en la película más taquillera de la Historia recaudando casi 3.000 millones de dólares, habiendo costado la compra de Marvel 4.240 millones de dólares.

¿Os imaginábais que alguien a quien no le gustaban en absoluto los cómics pudiera aconsejar a favor de esta compra? Obviando el hecho naturalmente, de la visión comercial que siempre ha tenido Steve Jobs.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.