Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Steven Seagal estuvo a punto de convertirse en Batman

Steven Seagal estuvo a punto de convertirse en Batman

Muchos fans han incendiado las redes tras confirmarse que Robert Pattinson será Batman en la próxima película que dirigirá Matt Reeves, considerando que no es adecuado para el papel. A la espera de ver cómo lo hará el intérprete en la película, a lo largo de la historia de películas y series de Batman nos hemos encontrado de todo un poco en cuanto a calidad interpretativa, teniendo los fans en muy alta estima las interpretaciones aportadas por actores como Adam West, Christian Bale o Michael Keaton. Sin embargo, este último podría no haber estado en la película de Batman de Tim Burton, ya que en su momento se llegó a barajar el nombre de Steven Seagal para el papel.

Hazte con esta camiseta de Batman con el logo de la película de 1989

En aquella época Steven Seagal era bastante popular por sus películas de acción, un género que estaba en alza con actores de la talla de Arnold Schwarzenegger, Sylvester Stallone o Jean-Claude Van Damme. Precisamente, debido a su experiencia con las artes marciales, se barajó su nombre para interpretar al cruzado enmascaro en la película Batman de Tim Burton. El problema estaba en que se pensaba más en él como Batman que como Bruce Wayne.

"Había muchas personas en Warner Brothers que querían lanzar la película con una estrella de acción. Querían elegir el papel de Batman, en lugar de hacerlo como Bruce Wayne", comentó el guionista de la película Sam Hamm. "Tienes que hacer que Bruce Wayne funcione, porque Batman va a ser, en su mayor parte, un truco, o va a ser alguien corriendo con un disfraz. No necesitas la experiencia en artes marciales de, digamos, Steven Seagal o alguien así porque puedes falsificar todo ese tipo de cosas. Seagal fue una de las personas que nos sugirieron".

Esta fue nuestra crítica de la película de Batman de Tim Burton

Sin embargo, aunque era un nombre que se barajaba y una opción bastante factible para Warner, Steven Seagal no llegó a realizar nunca una audición para Batman. "Lo creas o no, él slo tenía que aparecer en escena para que la gente pensara 'madre mía, este tío mola'. Podría ser Batman", dijo el guionista de la película Batman. "No creo que haya llegado nunca al punto en que lo haya leído. Él era solo uno de los nombres que flotaban". Finalmente, a pesar de que no le tenían demasiado en cuenta por ser un actor más de comedia, el estudio acabó optando por Michael Keaton como Batman.

¿Os habría pegado Steven Seagal como Batman?

Fuente | SyFy Wire

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.