Ir al contenido principal

Steven Soderbergh está preparando la secuela "filosófica" de Contagio

Contagio

A raíz de la repercusión que está teniendo la película de 2011 Contagio por la pandemia del Coronavirus, su director Steven Soderbergh se encuentra trabajando en una secuela "filosófica" de la cinta.

Este 2020 ha quedado muy marcado por la pandemia del Coronavirus, algo que se ha notado especialmente con las películas de catástrofes de ayer y hoy, siendo este género de los más vistos del año.

Una de las películas del género que más ha dado que hablar estos días es Contagio, cinta dirigida por Steven Soderbergh en 2011 y protagonizada por, entre otros, Matt Damon, Kate Winslet, Laurence Fishburne, Marion Cotillard, Jude Law, Gwyneth Paltrow y Bryan Cranston cuya trama se enfoca en un virus mortal que comienza a propagarse de forma masiva por todo el mundo, mostrando los devastadores efectos que puede tener una pandemia y que, desgraciadamente, nos ha tocado vivir en este 2020.

A raíz de lo que se está viviendo actualmente con el Coronavirus, Soderbergh se ha propuesto realizar una secuela "filosófica" de Contagio junto a Scott Burns, guionista de la película original. Si bien es poco probable que sea una continuación directa de la cinta original, el cineasta señaló que puede tocar temas e ideas similares.

"Tengo un proyecto en desarrollo en el que Scott Burns está trabajando conmigo, que es una especie de secuela filosófica de Contagio, pero en un contexto diferente", dijo Soderbergh en una entrevista en Happy Sad Confused. "Los verás a los dos como pareados, pero con colores de cabello muy diferentes. Así pues, Scott y yo habíamos estado hablando sobre: ​​'Entonces, ¿cuál es la próxima iteración de una historia del tipo Contagio?' Hemos estado trabajando en eso; probablemente deberíamos trabajarlo un poco más".

Por el momento no hay muchos más detalles al respecto, por lo que habrá que esperar hasta conocer más novedades sobre esta nueva película. ¿Os gustaría ver una secuela de Contagio?

Y además