Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Steven Spielberg aclara su posición sobre Netflix, quiere que los cines “sobrevivan”

Steven Spielberg aclara su posición sobre Netflix, quiere que los cines “sobrevivan”

La polémica surgió de nuevo en Hollywood tras unas controvertidas declaraciones hechas por uno de los portavoces de Steven Spielberg en las que el cineasta podría proponer una regla que impidiera a Netflix participar en los Oscar. Todo ello debido a los galardones obtenidos en la pasada ceremonia de los Oscar con la película de Netflix Roma, la cual obtuvo los premios a Mejor película extranjera, Mejor director y Mejor fotografía.

Hazte con el libro Steven Spielberg: Una retrospectiva

Ahora, tras una larga temporada de silencio, finalmente Steven Spielberg se ha pronunciado al respecto acerca del asunto de Netflix y las salas de cine. "Quiero que la gente encuentre su entretenimiento en cualquier forma o moda que les convenga. Pantalla grande, pantalla pequeña: lo que realmente me importa es una gran historia y todos deberían tener acceso a grandes historias", explicó el cineasta a través de una declaración escrita y enviada por correo electrónico a The New York Times. "Sin embargo, creo que la gente necesita tener la oportunidad de dejar la vida segura y familiar de sus vidas e ir a un lugar donde puedan sentarse en compañía de otros y tener una experiencia compartida: llorar juntos, reírnos juntos, ser miedo juntos, para que cuando termine se sientan un poco menos extraños. Quiero ver la supervivencia de los cines. Quiero que la experiencia teatral siga siendo relevante en nuestra cultura ".

Según informan las fuentes aportadas por el medio, el director de Jurassic Park sintió que sus opiniones sobre Netflix estaban siendo "exageradas" en los medios de comunicación y que él estaba principalmente preocupado no por Netflix, sino por los exhibidores que han rechazado los esfuerzos para cambiar su período exclusivo de 90 días para reproducir películas. Spielberg no tiene nada en contra de Netflix, ya que su productora Amblin ha ayudado a producir algunas de las producciones originales de la plataforma, como La maldición de Hill House.

A raíz de toda la polémica desatada por la película Roma en los Oscar 2019, la Academia ha realizado una votación para decidir si cambiaban su reglamento o lo mantenían, optando finalmente por conservar sus normas actuales, lo que implica que Netflix podrá seguir empleando la táctica realizada hasta ahora para que sus películas opten a estos galardones. ¿Alguien dijo The Irishman?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.