Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Steven Spielberg desvela los secretos del rodaje de La lista de Schindler

Mar Rascón Sánchez

La Lista de Schindler

El Festival de Tribeca le ha dedicado una retrospectiva a Steven Spielberg y con ese motivo y acompañado de su elenco, el director pudo verLa lista de Schindler en la pantalla grande 25 años después de su estreno. Allí desveló algunos de los secretos del rodaje de una de las cintas más aclamadas internacionalmente sobre el genocidio judío.

La lista de Schiendler en DVD y Blu-ray, una película imprescindible en tu colección

Steven Spielberg confesó que tuvo miedo de que el público no se creyese que se trataba de una historia real, ya que era difícil imaginar unos hechos tan inverosímiles, y dado que él era un director conocido por hacer películas de ciencia ficción. Por ello al final incluyó la escena final con los supervivientes reales que salvó Oskar Schindler.

Le llevó un mes leer el libro en el que se inspira la película, El arca de Schindler, ya que tenía una gran cantidad de datos y detalles, le era casi imposible imaginar llevarla a la gran pantalla. Mientras rodaba Parque Jurásicole enviaron un guion, y tras leerlo decidió que se embarcaría en el proyecto.

¿Cuáles son las mejores películas de Steven Spielberg?

El director recuerda que la escena más dura de grabar de La lista de Schindler fue la de las cámaras de gas, "Fue el día más traumático de mi vida", dijo. Reveló que algunas de las actrices, entre ellas había judías polacas, "no estaban actuando, sino experimentado el horror de las cámaras de gas", varias de ellas incluso sufrieron crisis de ansiedad. Pero otro de los momentos desagradables del rodaje sucedió fuera de grabación, cuando una vecina polaca al ver a un actor con el uniforme de las SS, gritó: "ojalá los nazis volviesen para protegernos".

Rodar La lista de Schindler no fue fácil admitió Spielberg, pero consiguió mantener el ánimo gracias a Robin Williams, con el que rodó un par de años antes Hook, quien le llamaba cada día y se esforzaba en hacerlo reír: "Nunca se despedía. Siempre me colgaba cuando escuchaba mi carcajada más sonora".

Las 7 mejores películas que hablan del Holocausto Nazi

Spielberg admitió que se siente "muy orgulloso" de haber hecho esta película y confesó que no se ha sentido así de realizado con ninguna de las que ha dirigido después de La lista de Schindler.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.