Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Steven Spielberg y su maravillosa idea para Tiburón 2

Steven Spielberg Tiburón

Los que ya tenemos una edad recordamos con mucho cariño Tiburón, uno de los primeros largometrajes dirigidos por el cineasta Steven Spielberg, bien conocido por todos por haber dirigido grandes películas como Indiana Jones, Jurassic Park o La lista de Schindler, entre muchísimas otras. Sin embargo, es posible que muchos no sepáis que hubo una vez en la que Spielberg tuvo una idea genial para hacer Tiburón 2, la cual podría tener la oportunidad de estar a la altura de la original, y que también habría dirigido. Sin embargo, debido a varias diferencias creativas, finalmente no se llevó a cabo.

Según informa Cinema Blend, a través del podcast Shoot This Now, el presentador Tim Molloy reveló los detalles sobre la posible secuela de Tiburón de haberla realizado Spielberg. En vez de hacer la típica secuela tradicional en la que Tiburón 2 se acabó convirtiendo, Spielberg sugirió que la próxima película de la saga sería una precuela. Más en concreto, quería que fuera una precuela que documentara los sucesos del USS Indianápolis (el relato que cuenta el cazatiburones Quint durante la película).

Hazte con esta chulísima edición en horizontal de la película Tiburón en DVD

Por desgracia, debido a que el estudio no estaba interesado en hacer este tipo de película, Spielberg se retiró del proyecto. "Originalmente se acercaron a él acerca de una secuela de Tiburón y dijo: 'Lo haré si se trata del Indianápolis', y dijeron: 'No', y él dijo: 'No'. Así es como se separaron en ese punto", comentaba el presentador Tim Molloy.

Estas son las películas que arrasaron en cada verano, de Tiburón hasta hoy

¿Creéis que Tiburón 2 habría funcionado mejor con la idea de Steven Spielberg?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.