Logo Hobbyconsolas.com

El stock de las tarjetas gráficas GeForce RTX 30 será aún más escaso durante este trimestre de 2021

RTX 30
El distribuidor europeo Alternate afirma que el stock de las tarjetas gráficas RTX 30 de NVIDIA será casi nulo durante este primer trimestre del año.

Este año será realmente complicado hacerse con lo último en tecnología de videojuegos. PS5 y Xbox Series X tienen un stock muy bajo en las tiendas de todo el mundo, pero el caso de las tarjetas gráficas RTX 30 de NVIDIA es especialmente sangrante. ¿Qué ocurre con el stock?

Hay varias dianas a las que disparar cuando hablamos de este tema. Lo cierto es que la pandemia ha afectado enormemente a las fábricas de ensamblaje y empresas de distribución, como es el caso de Alternate, que se encarga de distribuir los productos de NVIDIA en varios países europeos.

Esta distribuidora, que opera en España, Holanda, Bélgica o Alemania, afirma que durante este primer trimestre del año será casi imposible comprar una RTX 30 de NVIDIA, fruto de un stock casi nulo. Los responsables recaen en la especulación, la reventa y el uso de cuentas bot.

Pero hay más, y es que el portal de Tom Hardware ha ratificado la información dada por Alternate, y afirma que los productos de NVIDIA escasearán durante la primera mitad del 2021. En concreto, la situación del stock de estas tarjetas gráficas es la siguiente.

  • RTX 3090: muy pocos envíos y pocas reservas.
  • RTX 3080: poco stock, y una demanda de reservas moderada.
  • RTX 3070: habrá muy pocas nuevas unidades, aunque las reservas son escasas.
  • RTX 3060 Ti: muy pocos envíos en camino, aunque una demanda media-alta.
GeForce RTX 3060

Como podéis ver, las mayores afectadas por la especulación son la RTX 3090 y la RTX 3060 Ti, de la que apenas se espera nuevo stock, aunque en el caso de esta última hay una demanda considerablemente alta

Un caso algo distinto es el de la RTX 3080 y la RTX 3070, cuya demanda no es tan alta aunque quizás la lista de espera ante las reservas sea más corta que en el caso de los dos productos anteriores. Habrá que ver como afronta la situación China, que comienza el Nuevo Año esta semana.

Estos son los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Si bien no hay confirmación, lo cierto es que la especulación y la reventa no son los únicos culpables de esta situación. Hay algunos rumores que apuntan a los mineros de criptomonedas, que estarían comprando PS5 y Xbox Series X|S para revenderlas, y también en el caso de estas tarjetas gráficas de NVIDIA.

Los mejores Mini PC (ordenadores pequeños) que puedes comprar

Los mejores Mini PC (ordenadores pequeños) que puedes comprar

Si estás en la búsqueda de un mini PC para tu hogar u oficina, echa un vistazo a esta guía con consejos, mejores modelos y recomendaciones de compra.

Leer guía

Algo está ocurriendo, y la situación es totalmente anormal dentro de la industria de la tecnología y los videojuegos. Por el momento, se espera una primera mitad de año con escasez de stock en las RTX, PS5 y Xbox Series X|S, aunque os iremos contando las novedades al respecto.

Fuente: DSO Gaming

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.