Logo Hobbyconsolas.com

Las Stories de Twitter ya son historia: eliminarán los Fleets en agosto

Fleets

Twitter eliminará los Fleets en agosto, su copia de las Stories de Instagram y Snapchat, mensajes efímeros que nunca congeniaron bien entre muchos usuarios.

Los Fleets de Twitter pronto serán historia. Las "stories" de Twitter, una copia exacta de las historias de Instagram (que a su vez ya copiaba a Snapchat) desaparecerán a partir del 3 de agosto, tal y como ha confirmado Ilya Borwn, vicepresidenta de producto de Twitter, en un comunicado a través del medio The Verge.

El 3 de agosto se liberará ese espacio en lo alto de la cronología de Twitter en su versión móvil, que será ocupado únicamente por los vídeos en directo. La actualización del 3 de agosto, eso sí, traerá también cambios a las formas de componer tuits, con más opciones para editar imágenes inspiradas en lo que había hasta ahora en Fleets, como formatos de texto y gifs y stickers sobre las imágenes.

Los Fleets se introdujeron en Twitter el pasado noviembre de 2020, como un intento para incentivar el uso de la red social entre los usuarios, cada vez más pasivos. Su funcionamiento era igual que las Stories de Instagram, con mensajes de texto, imágenes, vídeos y tuits insertados que desaparecían a las 24 horas.

"Esperábamos que los Fleets ayudarán a la gente a sentirse más cómoda entrando en el diálogo en Twitter. Pero, desde que introducimos los Fleets, no hemos visto el aumento en el número de usuarios utilizando Fleets que esperábamos".

Twitter empezará a mostrar anuncios en los Fleets

Twitter

El anuncio es particularmente impactante ya que, hace tan solo un mes, Twitter anunciaba que los anunciantes podrían mostrar sus anuncios en Fleets, al igual que ya ocurre en Instagram, con un formato vertical. 

"Si no evolucionamos y damos pasos atrás de vez en cuando, es que no tomamos los suficientes riesgos. Seguiremos buscando nuevas formas de hacer que la gente participe en el diálogo, escuchando el feedback".

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

El añadido de los Fleets fue bastante polémico, ya que para muchos desdibujaba lo que se suponía que debía ser Twitter. En su momento, explicaron que introdujeron los Fleets debido a que su formato tipo Stories es efímero y menos comprometido, y muchos usuarios tendían a dejar muchos tuits en borradores porque consideraban los tuits demasiado públicos y permanentes, como explicaron desde Computer Hoy.

¿Usabas mucho los Fleets en Twitter? ¿Los echarás de menos?

Fuente: The Verge

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.