Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

The Strain temporada 3 – Primer avance de la nueva temporada

Jesús Vicario Rodríguez

FX emitirá la temporada 3 de The Strain el próximo domingo 28 de agosto. De momento su productora ha lanzado un adelanto, en forma de teaser, en el que podemos ver sólo algunas de las terribles cosas que le esperan al grupo liderado por Ephraim Goodweather.

Esta nueva promo, que lleva por nombre 23 Days, muestra como Nueva York es tomada por el Ejército, en un intento por salvar a la raza humana. En una ciudad sitiada por el gobierno federal, los humanos tendrán que sobrevivir, no sólo a los strigoi, sino a una ciudad sumida en el caos y la violencia.

Esta nueva temporada de The Strain constará tan sólo de 10 capítulos (3 menos de los habituales) y en los que veremos al reparto habitual compuesto por Corey Stoll, David Bradley, Kevin Durand, Jonathan Hyde, Richard Sammel, Natalie Brown, Miguel Gómez, Max Charles, Ruta Gedmintas, Rupert Penry-Jones, Samantha Mathis y Joaquín Cosío.

The Strain temporada 3 – Primer avance de la nueva temporada

El co-creador de la serie, Chuck Hogan y el productor ejecutivo, Carlton Cuse, han dicho que en esta nueva temporada "el ritmo de la historia va a ser mucho más rápido" que en las anteriores. Además, aclararon que la reducción de capítulos para esta temporada se debe a que es mejor para la narración de la serie, que estará finalmente constituida por cinco temporadas en total.

The Strain es la serie de televisión basada en las novelas que componen La Trilogía de la Oscuridad, coescrita por Guillermo del Toro y Chuck Hogan. El primero de estos libros, titulado en España como Nocturna, salió a la venta en 2009. La saga se completa con Oscura (2010) y Eterna (2011). En ellos se narra los intentos del Dr. Ephraim Goodweather, del CDC, por contener una peligrosa plaga que convierte a los seres humanos en vampiros.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.