Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Stranger Things comparte tipografía con Hacendado

Mar Rascón Sánchez

Stranger Things

No sólo ocurren cosas extrañas dentro de la serie de Stranger Thingssino también fuera de ella. Esto ha quedado claro tras descubrirse que la tipografía del logo de la serie de Netflix es la misma que la de Hacendado, la marca blanca de Mercadona.

Stranger Things: los hermanos Duffer explican el último episodio

Esto no es una “cosica rara” ni tampoco nueva, a pesar de que el tuit de @crucesparalelas ha servido para que muchas personas se dieran cuenta, ya hubo alguien el pasado año que lo hizo, @Eagle_FlyFree.

La tipografía, la ITC Benguiat (ya puedes hacerte tu camiseta preferida) es de Ed Benguiat, un ilustrador que ha trabajado con Esquire, Playboy o The New York Times. Creada en 1978, esta fuente ha sido usada en algunas de las portadas de novelas de Stephen King, lo que sirvió de inspiración para el logo de Stranger Things y los créditos.

Stranger things y Hacendado

Quizás penséis que es parecida, pero no es la misma, y es que hay sutiles diferencias, algo muy común cuando se trata de crear “marca” y hacerlo/a única. Quien fuera que usara la tipografía ITC Benguiat para Hacendado la estiró verticalmente, haciendo que las letras estén más estilizadas en contraste con las de Stranger Things.

Al hilo del estreno de la segunda temporada Stranger Things, pero en otro apartado hemos conocido una versión “a lo teleñecos” de la serie de Netflix. Igual que medio mundo se ha enganchado a la serie, también lo ha hecho el equipo creativo de Barrio Sésamo, que no ha dudado en realizar una parodia y anunciarla por Twitter.

 

The Upside Down is coming to Sesame Street. #StrangerThingspic.twitter.com/eCoiyUgh24

— Sesame Street (@sesamestreet) 27 de octubre de 2017

 

Sharing Things, título de esta versión títere, se estrenará el 23 de noviembre y estará protagonizada por Coco en el papel de Lucas, Epi como Dustin y otros títeres que no sabemos muy bien quienes son. El ambiente original y divertido de Barrio Sésamo será sustituido por uno mucho más oscuro, al fin y al cabo, los teleñecos nunca han pisado el mundo al revés. Al igual que en la serie original de Netflix en ella también habrá un monstruo, aunque en lugar de un demogorgon se trata de un calamar gigante.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.