Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Stranger Things – Curiosidades y detalles de la serie de Netflix

Mar Rascón Sánchez

Stranger Things - Experimento
Durante la Comic-Con de Nueva York se desvelaron algunas curiosidades y anéctodas de la serie, así como noticias de cara a la segunda temporada de Stranger Things en Netflix.

La Comic-Con de Nueva York no es tan famosa ni genera tanto hype como la Comic-Con de San Diego, pero ello no significa que no genere o sea el caldo de cultivo de filtraciones, avances en primicia o noticias. Una de las estrellas de este evento fan ha sido la serie de Netflix, Stranger Things, allí estuvieron la joven Millie Bobby Brown (Once) y David Harbour (el sheriff Hopper) como representantes donde desvelaron algún que otro detalle de cara a la segunda temporada pero en el que sobre todo hablaron de cómo fue el rodaje y algunas anécdotas de la primera temporada.

Millie Bobby Brown tuvo que hacer varias pruebas para obtener el papel, según contó la hizo sóla, por Skype con los creadores, los hermanos Duffers, luego junto a su compañero de reparto Finn Wolfhard y de nuevo en Los Ángeles con los Duffer. La joven actriz también desveló que la “famosa” mirada que uso en la serie nació durante el rodaje de la misma algo por lo que se preocupó mucho en conseguir. David Harbour, se preparó a conciencia su personaje, algo habitual para muchos actores es llevarse el personaje a su terreno personal, así que siguió comportándose como el sheriff Hooper incluso en su casa.

Los actores desvelaron algún que otro detalle del aspecto de Stranger Things, como el mundo al revés donde había el Demogorgon: "No tiene el aspecto que tiene el de la serie. En la serie, es precioso y maravilloso, pero en el set es un poco tonto. Está lleno de tuberías de color púrpura que se ven muy falsas y palpitan también, así que es como si estuvieras en una casa encantada cutre", contaban. Según parece algunos efectos especiales fueron más de andar por casa de lo que a priori pudiera parecer. Las esporas que flotaban en el aire en el “mundo del revés” eran en realidad semillas dentro de una almohada que un hombre frente a un ventilador se encarga de sostener. En el caso del Demogorgon o del hombre dentro del disfraz del monstruo tuvieron que optar por pincharle en el pie cuando Once le toca para que se diera cuenta de ello, ya que el traje no le dejaba sentir la mano, ni podía oír los gritos de los Duffer avisándole.

La relación de los actores durante el rodaje fue buena a pesar de que David Harbor quiso mantenerse al margen de los niños, de hecho quería mantener una actitud intimidatoria: "El primer gran día en el que trabajé con los niños fue en el colegio, donde les decía que no fuesen a buscar a Will. Recuerdo que ese día tomé ciertos riesgos, ya que ellos son encantadores, agradables y divertidos, pero yo pensaba 'ponte lejos de ellos. No quiero hablar con ellos'. Quería preservar ese sentimiento de intimidación, que ahora mismo no existe. En ese momento pensaban que era alguien enfadado y extraño", explicaba el actor. Eso sí, Harbor estaba encantado de trabajar con Winona Ryder, actriz a la que admira: "Era un fan, un fan total. Escuela de jóvenes asesinos fue una de las grandes películas de la década y ella estaba extraordinaria, es adorable. Así que tenía un flechazo con ella que todavía no ha desaparecido. Es adorable, elegante y ferozmente inteligente".

No todo lo que contaron fueron anécdotas y detalles curiosos, también dejaron algunas pistas en cuanto a la segunda temporada de Stranger Things. Una de ellas es relacionada con el personaje de Barbara, la “intima amiga” de Nancy, de la cual su desaparición paso muy desapercibida. Este no volverá a la serie, algo de suponer después de ver tal y como acabó, pero parece ser que si abordarán su falta de preocupación e interés hacia ella. "Trataremos parte de la rabia que hay en internet sobre la muerte de Barb. Haremos justicia con Barb de algún modo", afirmaba Harbour. Otra de las historias que parece que se abordará es la de trágica enfermedad de la hija del sheriff Hooper: "Siento que con la pérdida de su hija de ese modo está tan destrozado que no podrá recuperarse del todo. En la segunda temporada quizás descubramos qué tipo de cáncer era y de dónde venía, la culpabilidad que siente de no haber sido capaz de salvar a su hija y la complejidad en torno a esa situación".

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.