Stranger Things - Los Duffer se enfrentarán a una demanda por plagio en los tribunales

stranger things

Las tiradas de salvación de los hermanos Duffer, los creadores de Stranger Things, van  tener que hacer acto de presencia muy pronto. Netflix traerá la tercera temporada de Stranger Things a partir del 4 de julio a su servicio de streaming, una temporada que aseguran que será mucho más oscura e inmersiva que las anteriores y que estará repleta de novedades. Sin embargo, los hermanos Duffer tendrán que vérselas antes con un Demogorgon muy particular.

Saca provecho a todo con el funko de Dustin

Se ha presentado una demanda contra los creadores de Stranger Things por plagio ante los tribunales del estado de California. La demanda ha sido interpuesta por Charlie Kessler según informa The Hollywood Reporter. Kessler afirma que los hermanos Duffer robaron sus ideas de su cortometraje Montauk, del año 2012. El demandante afirma que planteó la idea del guión a los Duffer en el Festival de Cine de Tribeca en 2014, junto con conceptos originales para el desarrollo de la serie.

A todo esto se le suma el hecho de que inicialmente los Duffer planeaban llamar a Stranger Things con el título de Montauk, y se iba a desarrollar en la ciudad de Long Island, lo que no les favorece para nada. El juez ha desestimado los recursos para desestimar el caso y el juicio comenzará el 6 de mayo. Netflix ha brindado todo su apoyo a los hermanos Duffer en esta causa y ha declarado que el caso no tiene base. Además, las teorías conspiratorias de Montauk (la ciudad) se remontan a la década de los 80, muchísimo antes de que Kessler produjese su cortometraje.

Habrá que ver cómo giran los engranajes de la justicia en este caso.