Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Stranger Things – Inspirada por el experimento: Proyecto Montauk

Mar Rascón Sánchez

Stranger Things - Experimento
Stranger Things, la serie creada por los hermanos Duffer se inspiró en varias cintas ochenteras pero también en un experimento real, el Proyecto Montauk.

Cada día que pasa se desvelan nuevos detalles tanto de la segunda temporada de Stranger Things, como del material que les sirvió de inspiración a los hermanos Matt y Ross Duffer. Nunca sabes que puede crear una chispa y darte una idea y una vez la tienes la inspiración se encuentra a nuestro alrededor. Algo así es lo que ha convertido a la serie de Netflix en todo un fenómeno. Sus creadores han desvelado en varias entrevistas las películas e incluso los videojuegos que sirvieron de referencia para su historia y su rodaje, pero hoy se suma un experimento real, el Proyecto Montauk.

Stranger Things

El Proyecto Montauk fue un experimento real realizado por el gobierno de los Estados Unidos cuyo objetivo era desarrollar técnicas de guerra psicológica. Esto no nos coge por sorpresa, el líder mundial a nivel armamentístico no ha dejado de experimentar y crear nuevas tecnologías para hacerse más fuerte. Dicho proyecto tuvo lugar en la Estación de la Fuerza Aérea de Montauk, de ahí el nombre, e investigaba como combatir a los comunistas e incluso los viajes en el tiempo.

Como es de esperar el Proyecto Montauk se trata de un experimento clasificado y se desconoce en que consistía exactamente. Algunos de los detalles salieron a la luz en los ochenta, cuando Preston Nichols salió diciendo que estaba recuperando recuerdos reprimidos de su participación. Ahora circulan por internet, en foros, webs y en youtube y puede que muy pronto en el Cuarto Milenio, el programa de Iker Jiménez.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.