Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Stranger Things - Michelle Doughty desvela como hizo la intro

Mar Rascón Sánchez

Michelle Doughty desvela en una entrevista como creó la intro de Stranger Things, una de las series de mayor éxito de Netflix, cuya segunda temporada se estrenará el 31 de octubre.

Que una serie se convierta en un éxito momentáneo quizás no es demasiado difícil, pero que permanezca en la memoria por mucho tiempo eso es otra historia. Stranger Thingstiene muchas virtudes que pueden llegar a encumbrarla como una de las mejores series de Netflix, de los últimos años, y ya dirá el tiempo si algo más.

Entre sus grandes cualidades, dejando a un lado, el fantástico reparto y la historia, está la música, en concreto la intro u opening. Si pensamos un poco en aquellas series que más nos han gustado y/o marcado seguro que nos acordamos de cómo comenzaba, Twin Peaks, Juego de Tronos, Friends…

Los protagonistas de Stranger Things en versión Funko Pop!

Ahora y gracias al medio Indiewire, podemos saber que elementos tuvo en cuenta Michelle Doughty para crear la intro de Stranger Things. Según comenta, cuando los hermanos Duffer, creadores de la ficción, le ofrecieron realizar el opening no dudó en hacerlo. "Estaban muy influenciados por las portadas de libros que leían de pequeños. Me mandaron muchos libros de Stephen King lanzados en los 80 con letras grandes y muy decorativas", comentaba sobre Ross y Matt Duffer.

Doughty estuvo un tiempo investigando y dio con la tipografía idónea, ITC Benguiat. Aunque eso no fue lo único, debía tener unos efectos visuales acordes a los tiempos de hoy, pero con cierto toque a la época en la que transcurre la serie, los 80, y comentaba que la juventud del animador que le ayudó a componerlo le vino muy bien. Michelle cree, y no le falta razón, que la intro de Stranger Things: "Se ha convertido en una parte de la narrativa, al ser integrado justo después de momentos dramáticos".

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.