Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Stranger Things podría retomar su plan original de saltar a los años 90

Stranger Things temporada 3

Stranger Things es una de las series que han visto su calendario de producción alterado debido al Coronavirus. Ya son muchas las que han tenido que han tenido que echar el cierre temporal hasta que se relajen las cosas con la pandemia, aunque todavía está por ver cuánto afectará este retraso a la serie de Netflix, ya que según David Harbour la siguiente tanda de capítulos estaba prevista para estrenarse a principios de 2021.

Únete a Disney y disfruta de su nuevo canal STAR

Únete a Disney y disfruta de su nuevo canal STAR

Disney+ estrena nuevo canal, STAR, incluido de forma gratuita en su plataforma y con contenidos como Deadpool, Anatomia de Grey y otras series para adultos.

Darse de alta

Sin embargo, este retraso no tendría por qué ser necesariamente algo negativo para la serie, si no que daría a sus creadores la posibilidad de retomar su intención original de incluir un salto temporal y situar la trama de lleno en los años 90 del siglo pasado. Según lo planificado en un primer momento, los hermanos Duffer tenían esta idea de pasar 1990 en la segunda temporada e ir introduciendo una nueva década en cada temporada hasta alcanzar la actualidad.

Este plan ya no es viable, dado como se ha ido desarrollando la trama de la serie, pero en vez de continuar en 1986, el parón de producción sí que daría la oportunidad a los Duffer de retomar esta idea en cierta manera y saltarse unos pocos años. Uno de los principales problemas a los que se enfrenta Stranger Things es precisamente el contar con un reparto tan joven y con unos tiempos muy precisos a contrarreloj mientras sus protagonistas se hacen mayores. 

Ya notamos el cambio físico de entre la segunda y la tercera, y con una hipotética quinta temporada estrenándose en 2022 o 2023, los intérpretes más jóvenes estarían rondando la veintena y tenerlos interpretando a quinceañeros no resultaría tan creíble. No solo eso, si no que un pequeño salto también daría a las tramas de Stranger Things la oportunidad de explorar a largo plazo el trauma y los efectos secundarios de los que han tenido algo que ver con "Upside Down", o la nueva vida de Joyce y su familia ya establecidos fuera de Hawkins. 

La temporada 4 de Stranger Things todavía está en una fase muy temprana de producción y no sabemos mucho más, aparte del posible número de capítulos, así que nada estaría todavía fuera de la mesa. ¿A vosotros qué os parece? ¿Os gustaría que la serie se mantuviera en la misma década o creéis que les vendría bien un pequeño salto hacia los 90?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.