Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Stranger Things temporada 2 – Se desvelan las primeras claves

Mar Rascón Sánchez

Eleven y los 3 chicos protagonistas
Los creadores de la serie de Netflix, los hermanos Matt y Ross Duffer revelan nuevos detalles de lo que veremos en la temporada 2 de Stranger Things.

Desde su estreno el pasado 15 de julio, las noticias sobre la nueva serie original de Netflix no han cesado. El éxito que ha generado han convertido a Stranger Things en una de las mejores ficciones del año y de la plataforma de streaming bajo demanda. Ahora todo el mundo quiere saber que pasará con Hawkins y con sus cuatro protagonistas o cinco si contamos a Once, por ello toda información relativa al rodaje, guión y personajes de la temporada 2 es noticiable.

Hace unos días se desvelaban detalles acerca de los nuevos personajes que aparecerán en la segunda temporada y hoy se suman algunos detalles clave que los creadores de Stranger Things, Matt y Ross Duffer, han revelado en un entrevista. Ha sido para el medio Entertainment Weekly donde ambos han hablado de la serie como una antología: “No creo que pensáramos en una antología. Pero hemos hablado de un salto en el tiempo más grande donde los niños son mayores ahora y es una década diferente. Eso es algo a lo que le hemos estado dando vueltas desde el principio. Pero para nosotros, todavía hay un poco de historia aquí (en la década de 1980), hay cosas que están sin resolver.”, comentaba Ross Duffer.

Repetir el éxito de la primera temporada de Stranger Things no será fácil, los Duffer lo saben y quieren fijarse en trabajos de otros directores a los que admiran. “Sé que las secuelas de películas pueden tener una gran cantidad de mierda, pero aspiramos hacer algo diferente”, explicaba Matt. “Tenemos El templo maldito, Aliens, Terminator 2. Mucho de esto es de James Cameron, él es brillante. Y creo que una de las razones por las que sus secuelas son tan exitosas como lo son, es que te hacen sentir muy diferente sin perder lo que nos encantó del original. Así que creo aspiramos a él y lo que hace y tratamos de capturar un poco de la magia de su trabajo”.

Una de las cosas que más incógnitas suscitó fue el mundo alternativo y según han explicado en la entrevista los creadores, puede que veamos más. “Hemos levantado un poco la cortina y revelado algunas cosas”, cuenta Matt Duffer. “Así que definitivamente queremos explorar un poco más. Hay mucho que no sabemos acerca de los giros al final de la temporada 1”. Ross Duffer añade: “Obviamente, tenemos esta puerta a otra dimensión en Hawkins. Y un montón de preguntas en cuanto a si el monstruo está muerto, o si el monstruo es uno solo o qué otra cosa podría estar por ahí. Realmente no llegamos allí hasta que van a en busca de Will al final. Así que hemos abierto esta puerta, y para nosotros es emocionante hablar, y decir que hay más allá. Hay mucho más misterio que hay que resolver”.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.