Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Stranger Things temporada 2 logra la audiencia de The Walking Dead

Jesús Delgado

Stranger Things temporada 2 - Nuevas imágenes
Stranger Things temporada 2 ha logrado competir mano a mano con una de las grandes de la televisión, The Walking Dead. Sus números de audiencia son muy parecidos.

¡No subestiméis el poder de la nostalgia, puede incluso con los zombies! Nuevas informaciones señalan que Stranger Things ha logrado competir en cuanto a números de audiencia se refiere con una de las series reinas del momento: The Walking Dead. Al parecer, su temporada 2 ha logrado acertarse peligrosamente a números propios de las grandes series de la actualidad.

Según una medición de audiencias de Nielsen, Stranger Thingsen su segunda temporada hubiera alcanzado los 15,8 millones de espectadores, una cifra que la hace competir codo con codo con  The Big Bang Theory y NCIS y la ya citada The Walking Dead. ¡Y todo ello durante el día de su estreno, el 27 de octubre del pasado mes! De este modo, la serie de los hermanos Duffer se hubiera consolidado como una de las series más populares de octubre.

Ahora bien, este estudio tiene truco. De acuerdo con Nielsen, el estudio únicamente hubiera captado las visualizaciones realizadas por usuarios conectados a Netflix a través de Smart TV, una videoconsola, Apple TV  y Roku. De ahí que los usuarios que utilicen PC u otro tipo de dispositivo, no cuentan, ya que si lo hicieran inflarían aún más los números y la salud de este programa estrella de Netflix, que comenzó como un título de culto y se ha convertido en una revolución ochentera nostálgica. 

Y es que el tirón de Stranger Things temporada 2 es tan fuerte que el estudio de Nielsen añade que las maratones en el estreno de su temporada 2 fueron más comunes de lo que pensamos. Se calcula que hasta 361.000 usuarios vieron del tirón los nueve episodios que conforman la segunda temporada en las primeras 24 horas de su estreno. 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.