Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Stranger Things - Las teorías más locas sobre la serie

Tras el final de Stranger Things, la red se ha llenado de teorías que explicarían qué es el otro lado, quién es el Demogorgon y sobre todo dónde podría estar Once... ¿Las repasas con nosotros?

La primera temporada de Stranger Things ha sido la sensación del verano. Ahora, tras haber podido disfrutar de los ocho episodios inaugurales de la serie, nos toca estrujarnos las meninges para descifrar todas las claves y descubrir sus secretos.

De momento, vamos conociendo nueva información con cuentagotas. El cocreador de Stranger Things, Matt Duffer, ha adelantado que la trama nos llevará más lejos del pueblo que nos han presentado: "Vamos a aventurarnos un poco fuera de Hawkins. Voy a decir que la escena de apertura no tiene lugar en Hawkins".

Mientras esperamos ese aire fresco, los niños protagonistas de la serie han concedido una entrevista a Entertainment Weekly en la que dan sus explicaciones sobre qué es para ellos ese "mundo al revés" tan tenebroso que atenaza sus vidas. Id dándole una pensada a lo que etimológicamente significa Demogorgon: es un nombre usado para referirse a una deidad pagana o demonio, asociado con el bajo mundo y que se ha considerado como un poderoso ser primordial, cuyo nombre sería tabú. Aunque a menudo se atribuye a la mitología griega es probable que se deba a una malinterpretación del término demiurgo.

"Es sólo otra dimensión", dice Noah Schnapp (Will Byers). Y muchas de las teorías que hemos leído en la red en estas semanas van por ahí, dándole la razón.

Gaten Matarazzo (el entrañable Dustin de la serie) dice sin rodeos: "Es un asco". Y añade: "Mi teoría es que hay otros habitantes en el mundo al revés que se esconden, ya sea bajo tierra o algún [otro] lugar. ¿Tal vez Once se esconde en el revés? O tal vez se esconde en nuestra dimensión. ¿Tal vez están entre nosotros?".

CalebMcLaughlin (Lucas) piensa que: "No hay más que el mundo al revés. Está justo en Hawkins. No sabemos si se trata de todo el mundo. Por lo tanto, podría ser sólo otra parte de nuestro mundo".

Nosotros hemos ido un poco más lejos y hemos agrupado en el vídeo de esta semana otras teorías sobre Strange Things que podrían dar respuesta a las principales preguntas que nos hacemos todos: ¿Sigue Once viva? ¿Dónde está? ¿Qué es exactamente y quién creó "el mundo al revés"? ¿Se ha reproducido el Demogorgon?

Os recordamos que la segunda temporada ya ha comenzado a rodarse y que la serie es toda una carta de amor al cine de los años 80, como podréis comprobar viendo este vídeo que recopila todas las referencias cinematográficas:

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.