Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Stranger Things – Los videojuegos que la inspiraron

Mar Rascón Sánchez

Stranger Things
Stranger Things, la serie del verano y una de las mejores series de los últimos años está influenciada por el cine de los 80, pero también por algunos videojuegos clásicos.

Stranger Things es la serie más vista del verano, y uno de las más vistas de la historia de Netflix. La nostalgia que inspira el guión y la dirección de la serie ha conseguido cautivar al público y a la crítica, e incluso inspirar a diseñadores y artistas. Los hermanos Duffer han conseguido hacer de Stranger Things la serie del momento y ya preparan una segunda temporada. Pero aún después de haberla visto podemos seguir hablando de ella, ya que además de recoger un gran número de referencias al cine de los 80, sus directores se han inspirado a su vez en algunos clásicos y populares videojuegos.

Matt y Ross Duffer han hablado con el medio IGN USA y han comentado los tres videojuegos que les sirvieron de inspiración para crear Stranger Things, ¿adivinas cuáles? Silent Hill, The Last of Us y la saga Dark Souls guardan cierta similitudes en la narración de la serie.

Según explica Ross Duffer :"Silent Hill es del que la mayoría de gente se ha percatado. Porque es el que tiene una apariencia similar con el 'Mundo del Revés' menos sutil, con la niebla y el bosque húmedo. Obviamente, nos fijamos en ese juego para visualizar este otro mundo, así que es una gran referencia”. "The Last of Us", añade Matt. "Amo ese juego y su narrativa y simbolismo. Somos grandes fans de los juegos Dark Souls, y hay una cosa que ocurre cuando estás jugando, cuando estás en ese mundo, ya sea por las imágenes o por el sonido, inmediatamente te sientes incómodo y al límite. Queríamos que el espectador se sintiese de esa manera en el 'Mundo del Revés'". Pero pueden que no fueran los únicos videojuegos que les influenciaron a la hora de crear Stranger Things,  según acaba explicando Matt Duffer: "hay muchas influencias diferentes, y algunas de ellas es probable que ni nosotros lo sepamos. Solo sé que jugamos, y siempre hemos jugado videojuegos, y que hay mucho de eso metido en la serie."

Puede que Stranger Things sea el primero de muchos proyectos de jóvenes y no tan jóvenes influenciados por la cultura de los 80 y por los videojuegos, al fin y al cabo de algún sitio ha de salir la inspiración.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.