Logo Hobbyconsolas.com

Street Fighter celebra su 25 Aniversario

Daniel Acal

Street Fighter celebra su 25 Aniversario
Capcom va a celebrar por todo lo alto el vigésimo quinto cumpleaños de una de sus sagas más recordadas. Street Fighter 25th Anniversary Collector's Set incluirá un total de 4 juegos, diverso material en video (inclkuyendo series y animes), una BSO brutal (¡con 11 discos!) y merchandising diverso.

Street Fighter celebra su 25 aniversario este mes de agosto. Parece que fue ayer cuando en 1987 Capcom lanzó un juego de lucha que sentó las bases del género tal y como lo conocemos hoy en día. Fue la primera recreativa de lucha que incluyó 6 botones de ataque, que combinadas con las direcciones (como las míticas media lunas), le dotaron de una profundidad en el control inédita hasta la fecha.

Street Fighter celebra su 25 Aniversario

Pero el boom definitivo no llegaría hasta 1991 con la llegada de Street Fighter II The World Warrior (¡con 8 personajes seleccionables de primeras!). El resto de la historia ya la conocéis; múltiples entregas, subsagas, crossovers,y ediciones mejoradas y ampliadas para prácticamente todas las plataformas. Un éxito descomunal que ha llevado a Street Fighter a dar el salto a otros medios, como el cine, el anime o los cómics. Y con todo el merchadising que se os ocurra.

No es la primera vez que Capcom celebra el cumpleaños de una de sus sagas más legendarias. Mandos, arcade sticks y ediciones conmemorativas de juegos han servido para recordar las distintas onomásticas, sobre todo cuando cumplió 15 y 20 años, respectivamente. Pero para el 25 aniversario, la compañía de Osaka ha tirado la casa por la ventana con un Collector's Set que hará las delicias de los fans.

Street Fighter celebra su 25 Aniversario

Sacad el boli y apuntad, que ahí va el contenido de este Street Fighter 25th Anniversary Collector's Set

Cuatro Juegos: 

Video:

  • Un nuevo documental sobre la saga y sus fans en Blu-ray
  • Las pelis de anime de SFIV y SSFIV
  • Todos los capítulos de la serie Street Fighter: the animated series
  • Street Fighter II: The Animated Movie.

Banda Sonora

Compuesta por un total de... ¡11 discos! Abarcan los 25 años de la saga e incluyen remixes y creaciones de los fans.

Merchandising

  • Una figura de ocho pulgadas de Ryu en pleno Shoryuken
  • Réplica del cinturón de Ryu.

¿Os parece poco? Pues también incluye un libro de arte de 64 páginas y el certificado de autenticidad, ya que cada una de estas ediciones está limitada y numerada. El precio para el mercado americano de este Street Fighter 25th Anniversary Collector's Set es de 149 dólares, tanto para PS3 como en su versión para Xbox 360. Eso sí, de momento no hay precio en euros. Hemos hablado con sus responsables en España (concretamente con José Luis del Carpio, de Koch Media) para ver si nos pueden confirmar si esta preciosidad tiene alguna posibilidad de llegar aquí. Su respuesta ha sido "no lo sabemos aún", lo que nos deja un pequeño resquicio para la esperanza... Yo desde luego mataría por una de éstas. Y mis compañeros Alberto Lloret y Daniel Quesada seguro que también.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.