Logo Hobbyconsolas.com

Street Fighter - Guía de anatomía para diseñar sus personajes

Luis López Zamorano

Los personajes de Street Fighter son unos de los más reconocibles del mundo de los videojuegos, especialmente si nos centramos en el género de la lucha. Esto es gracias a sus cuidados diseños en el que los músculos brillan por encima de todo. Ahora, tal y como han hecho saber desde el portal Gamasutra, los chicos de Capcom han explicado que para diseñar los personajes de Street Fighter utilizan una guía de anatomía que fue creada para Street Fighter Alpha y que aún a día de hoy les sirve de referencia. En la galería de imágenes que os hemos dejado en el encabezado de este artículo podéis ver cómo son los diseños de esta guía de anatomía de Street Fighter.

Tráiler de Ultra Street Fighter II The Final Challengers

La guía de anatomía de Street Fighter ha sido publicada en el libro Anatomy: A Strange Guide for Artists y, como podéis ver, muestra las exageradas proporciones que hay que utilizar para poder crear luchadores que encajen con el apartado estético de la saga Street Fighter. Según se explica en la guía de anatomía, es necesario diseñar los personajes con esta "musculatura exagerada y silueta para hacer las animaciones" y que así se puedan ver bien todos los movimientos.

Os recordamos que la última entrega de la saga es Street Fighter V y que podéis consultar nuestro análisis para conocer más sobre él. Además, el 26 de mayo llegará Ultra Street Fighter II The Final Challengers a Nintendo Switch con un apartado visual más moderno y con un modo de juego especial en primera persona para que podamos imitar los movimientos de los personajes de Street Fighter.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.