Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Street Fighter II parece haberse inspirado en la película El luchador

Elisabeth López

Street Fighter II

Street Fighter II es una de las entregas más recordadas de la saga de lucha de Capcom por los jugadores. Se trata de un ejemplo más de una secuela muy superior al juego original que se estrenó en los salones recreativos en 1991, definiendo las bases del género que imitaría la competencia. Pues bien, ahora, 27 años después, un usuario de Twitter ha encontrado una película que podría haber servido a la compañía japonesa como inspiración para algunos escenarios del juego. 

No te pierdas nuestro análisis retro de Street Fighter I

Street Fighter II - Análisis retro

Según un usuario de Twitter, algunos de los escenarios más icónicos de Street Fighter II parecen rendir homenaje a la película de 1975 El luchador, dirigida por Walter Hill y protagonizada por Charles Branson. En concreto, se trata de los escenarios del muelle y la fábrica. Curiosamente, se trata de una cinta de peleas al igual que el título de Capcom. 

Parece que nunca es tarde para descubrir novedades de un juego. El año pasado, un usuario desentrañó 26 nuevos combos de Street Fighter II, gracias a un error del juego que le permitió realizar combinaciones inéditas tras varias semanas practicando. Os recordamos que una de las últimas versiones de este clásico es Ultra Street Fighter II The Final Challengers para Nintendo Switch y que podéis conocer todos los detalles sobre ella gracias a nuestro análisis

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.