Logo Hobbyconsolas.com

Street Fighter II y El Puño de la Estrella del Norte, en la nueva campaña de Toyota

Noelia Santiago

Toyota Street Fighter II
Toyota nos presenta esta campaña con diferentes iconos de la cultura japonesa: El Puño de la Estrella del Norte, Street Fighter II, Neo-Tokyo y los juguetes Tomica.

Con motivo de la promoción de uno de sus modelos en Japón, la marca de coches Toyota nos sorprende con una campaña publicitaria -llamada Crossover the world-dedicada a diferentes iconos de la cultura japonesa.

Nos ha llamado mucho la atención cómo han cuidado estos vídeos promocionales hasta el último detalle. La campaña está compuesta por un total de cuatro anuncios, cada uno de ellos dedicado a un tema diferente: El Puño de la Estrella del Norte, Street Fighter II, Neo-Tokyo y los juguetes Tomica.

Como fan de los juegos de lucha que soy, mi favorito ha sido sin duda el vídeo dedicado aStreet Fighter II. Teniendo en cuenta el paseo que se da Ryu por los diferentes escenarios del título (hasta Honda le lava el coche), era de esperar que el minijuego en el que teníamos que destrozar un coche a golpes fuese mencionado en el anuncio. Un puntazo por parte de Toyota.

Por otro lado, tenemos que destacar también el anuncio dedicado a otro clásico del manga japonés: El Puño de la Estrella del Norte. En este vídeo tratan por mantener la estética del manga, al intentar contar la historia como si estuvieras dentro del libro antes que optar por el anime.

Si tenéis curiosidad por ver los diferentes anuncios, todos ellos con la canción Keep yourself alive de la maravillosa banda Queen, los podéis ver aquí.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.