Logo Hobbyconsolas.com

Street Fighter II en salones recreativos cumple 30 años

Street Fighter II
Esperamos que esto no te haga sentir muy viejo, pero es que Street Fighter II ya tiene 30 años a sus espaldas desde que se estrenase en los salones recreativos.

Muchos lo recordarán como si hubiera pasado ayer mismo, otros apenas lo tendrán ya en su memoria y, mientras y por otro lado, habrá jóvenes jugando a entregas más recientes sin haberlo vivido. Pero es un hecho y eso está consumado, Street Fighter II ha cumplido los 30 años desde que se estrenase por primera vez en máquinas para los salones recreativos.

Desarrollado por Capcom y lanzado por la misma empresa para dichos salones, el juego de lucha llegó durante el año 1991 como secuela del famoso juego de luchaStreet Fighter y resultó ser la segunda entrega de una larga saga de juegos que sigue hoy en día. Aunque la primera entrega llegara en 1987, fue el decimocuarto título de Capcom en usar el sistema de arcade CP System.

Está claro que Capcom sabía a lo que jugaba, por lo que Street Fighter II mejoró muchos de los conceptos del primer juego, como por ejemplo el uso de comandos especiales por movimiento y diversas configuraciones en los luchadores. El primer Street Fighter debutó con Ryu como protagonista, pero quién le iba a decir que cuatro años más tarde iba a ser el juego de moda.

Neo Geo Mini Gamepad

Neo Geo Mini Gamepad

Este mando cableado para la Neo Geo Mini sirve también para PC con Windows, aunque eso sí, deberás hacer uso de un adaptador ya que su conector es USB Tipo C.

Cómpralo al mejor precio

El menú de selección de personajes daba a elegir entre ochos luchadores distintos: Ryu, Ken, Chun-Li, Blanka, Guile, E. Honda, Zangief y Dhalsim. Con esta variedad de personajes, que además cada uno tenía su propia nacionalidad y carisma, Street Fighter II de Capcom creó un elenco protagonista para el juego con su propia personalidad.

Street Fighter II

Pero además de todo esto, había en total cuatro enemigos conocidos como la tropa de Shadaloo, la cual estaba comprendida por Balrog, Vega -el ninja españo-, Sagat y el jefe M. Bison. Podéis leer nuestro análisis retro del juego por su cuarto de siglo desde su estreno en los salones recreativos.

Mitos y leyendas de Street Fighter 2 que todavía muchos siguen creyendo

Nosotros seguimos recordando la saga y todo lo que ha dado, ¿qué tal os ha tratado a vosotros todo este tiempo?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.