Logo Hobbyconsolas.com

Street Fighter II sigue siendo el mejor juego de lucha para el director de Super Smash Bros Ultimate

Street Fighter II

El éxito de Super Smash Bros Ultimate ha quedado de sobra confirmado. La última entrega de la franquicia de peleas de Nintendo se lanzó hace menos de un año para Nintendo Switch y desde entonces, su popularidad no ha hecho más que aumentar. 

Su director, Masahiro Sakurai, es una de las figuras más reconocidas dentro de la industria y más si cabe dentro de Nintendo. Ante el desmesurado éxito de su juego, Sakurai ha escrito algunas valoraciones y opiniones que han dejado una interesante declaración.

Estas son las mejores baterías externas para cargar tu Switch, según los clientes de Amazon

En una columna escrita en Famitsu, Sakurai admitía estar sorprendido por el gran recibimiento que ha tenido Super Smash Bros Ultimate. El juego ha vendido más de 16 millones de copias, cifra que le sitúa como el juego de lucha más vendido de la historia, por delante de Street Fighter II y todas su versiones combinadas.

Ante esto, el directivo insistía en que Street Fighter II sigue siendo "el rey de los juegos de lucha". Admitía que le había sorprendido ver que Super Smash estaba catalogado como juego de lucha cuando en Japón se etiquetaba como juego de lucha de acción.

Parte del éxito se este juego es que no ha limitado a su público y jugadores de todas las edades pueden disfrutar de los combates entre diferentes personajes del mundo de los videojuegos. Este asunto fue el detonante de la última polémica en la que se vio envuelto el juego

Super Smash Bros Ultimate

Super Smash Bros Ultimate aspira a conseguir el GOTY de este año 2019. No te pierdas la lista de nominados a The Game Awards en todas las categorías. El juego también ha batido el récord de ser el título de lucha al que más se ha jugado de manera consecutiva.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.