Logo Hobbyconsolas.com

Street Fighter IV estuvo cerca de tener un combate por turnos

Street Fighter IV

Street Fighter IV marcó un antes y un después dentro de la saga. Como ya es bien sabido, Street Fighter es una de las sagas más conocidas en cuanto al género de lucha se refiere y ha hecho suficientes méritos para obtener ese reconocimiento.

No obstante, su continuidad no ha estado libre de peligro y 2009 fue uno de esos años difíciles tanto para su comunidad como para la propia Capcom. Hoy hemos podido conocer nuevos detalles sobre esos momentos previos al desarrollo de Street Fighter IV.

Consigue Street Fighter: La última batalla en DVD

Tras el tímido resultado obtenido por Street Fighter III, Yoshinori Ono fue el encargado de trazar una nueva hoja de ruta para la franquicia. En una reciente entrevista en la EGX 2019, Ono ha comentado varios detalles del inicio del desarrollo de Street Fighter IV a Eurogamer. Uno de ellos podría haber cambiado la saga tal y como la conocemos.

Street Fighter II: la CPU hacía trampas contra los jugadores

Tenía una idea que pensé que era revolucionaria, convertirla en una simulación más basada en turnosexplicaba el productor. Así que tomarías los movimientos que quieres hacer y los juntaras como bloques y se ejecutarán automáticamente. Pero obviamente no lo hicimos al final.

Como ya sabemos, esta idea jamás se tradujo en algo sólido, pero habría sido un increíble giro para la saga. Street Fighter IV es el principal exponente de las nuevas características que hemos visto en los títulos de la saga modernos. ¿Imagináis un Street Fighter por turnos? 

Street Fighter 2

Si eres fan de Street Fighter no te pierdas el juego de Street Fighter: La última batalla, la película de Van Damme o la versión de Street Fighter II en Master System.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.