Logo Hobbyconsolas.com

Street Fighter V - Capcom desvela los personajes descartados

Street Fighter V Arte

Street Fighter V sigue dando mucho que hablar. El modo historia está al caer y esta misma mañana os mostrábamos los libros de ilustraciones en bañador que protagonizarán las luchadoras de la quinta entrega de la saga. Pero, en esta ocasión, la propia Capcom ha sido la encargada de dar a conocer, en boca de Takayuki Nakayama, a un grupo de luchadores que fueron descartados en la versión final del juego, todo un bombazo. Esto es lo que ha dicho Capcom: "Hola a todos. Hoy vamos a mostraros algunos de los personajes que diseñamos pero que, desafortunadamente, no fueron seleccionados para aparecer en el juego final. Teniendo en cuenta el número de personajes que teníamos pensados, decidimos incluir sólo 16 luchadores para que fuera más sencillo. Aunque estos personajes no superaron el corte quizás hagan alguna aparición en el futuro".

Y decimos bombazo porque es la mismísima Capcom la que "deja caer" que alguno de ellos podría aparecer en el futuro de la saga. Desde luego, parece una estrategia perfecta para dar a conocer a los luchadores descartados, observar la reacción de los fans y ver si alguno de ellos debería de ser incluido en el juego por petición popular. Entre los personajes descartados que podéis ver en la galería de más abajo encontramos de todo y Capcom añade algo de información sobre cada uno.

El discípulo de Gen, pintado ya a color, es "un personaje oscuro, ambicioso, que aprendió las técnicas asesinas de Gen y continúa con su legado. Gen está enfermo y quiere derrotar a Akuma, uno de los rivales de Gen. No ha pasado el corte así que no os preocupéis, Gen sigue vivo". El Maestro Literario: "necesitas ingenio y no sólo poder en una pelea. Es un hombre viejo que siempre murmura para sí mismo. La pluma no es más poderosa que la espada en este juego, así que... descartado. Sobre el Presidente Capcom comenta: "la idea para etse personaje surgió durante Street Fighter IV". La idea para la  Belleza Torpe (Clumsy Cutie) era que "cuando empezaba a luchar su ropa empezaba a rasgarse, usaba herramientas para luchar y decidimo descartarla con la llegada de Laura".  

"Miss Baboo también surgió cuando pensábamos en una luchadora como Laura".  El Futbolista, uno de los personajes descartados más llamativos "iba a ser el representante masculino de Brasil pero resultaba muy parecido a Roberto de Rival Schools así que lo descartamos". "La idea del Profesor surgió al crear a F.A.N.G. Queríamos un personaje que usase armas oscuras y ataques de veneno pero, aunque era u muy querido por los desarrolladores, no era suficientemente malvado, así que lo eliminamos". El Prototipo de Soldado Shadaloo "se inspiraba en Aliens vs. Predator". Además, Takayuki Nakayama, confirma que compartirá con la comunidad más bocetos de personajes destacados en los próximos días. 

Y, a vosotros, ¿qué os parecen los bocetos? ¿hay algún personaje al que os gustaría ver en el juego? ¿están bien enterrados todos en el cajón de los descartes?

 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.