Logo Hobbyconsolas.com

Street Fighter V, Capcom explica la "censura" en la celebración de Mika

Jorge S. Fernández

Street Fighter V, Capcom explica la "censura" en la celebración de Mika
Muchos recordaréis uan noticia que nos llamó mucho la atención sobre Street Fighter V, y que nos alertaba de a "censura" que se estaba aplicando a algunas celebraciones de personajes femeninos en el juego. La principal damnificada fue Rainbow Mika y su cachete en el trasero. Ahora Capcom nos explica el porqué de esta decisión.

ara hacerse una idea de la trascendencia de este tema entre los seguidores de la saga de lucha, nos hicimos también eco de una recogida de firmas para que Capcom diera marcha a atrás en su censura. Ahora la desarrolladora, que sólo va a aplicar estos cambios en las versiones occidentales de StreetFighterV, ha explicado el porqué de esta decisión a una revista brasileña a través de YoshinoriOno, el productor del juego.

Street Fighter V, Capcom explica la "censura" en la celebración de Mika

Nuestro objetivo con StreetFighter V es empezar desde cero, queremos que los jugadores profesionales y los más casuales de StreetFighter vuelvan al juego, pero también queremos llegar a aquellos que nunca han tocado un juego de lucha. Por esta razón podría haber gente que pensara que esto no es aceptable (las animaciones) y probablemente no estamos preparados para eliminar todo lo que pueda ofender a alguien, pero sí al menos reducir todo lo posible que algunos piensen que algo está fuera de los límites. Queremos que todos puedan jugar a Street FighterV sin tener que preocuparse de nada más

De esta forma, la justificación a esta "censura" se basa en el público más amplio al que está dirigida la nueva entrega de la saga, y que en algunos casos no encajaría bien la inclusión de algunas animaciones. ¿Os parece acertada la decisión de Capcom?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.