Logo Hobbyconsolas.com

Street Fighter V no llegará jamás a Xbox One, Capcom lo confirma

Estela Villa

Street Fighter V no llegará jamás a Xbox One, Capcom lo confirma
¡Malas noticias para los usuarios de Microsoft! Capcom confirma que Street Fighter V no aterrizará en Xbox One.

El pasado mes de diciembre se presentó Street Fighter V como exclusiva para PlayStation 4 y PC, aunque muchos pensaban que dicha exclusividad sería cuestión de tiempo y que más tarde o más temprano el título de lucha acabaría recalando en las filas de Xbox One.

Pues bien, Capcom ha desechado esta posibilidad y los usuarios de la consola de  Microsoft no podrán jugar con Ryu y compañía, según hemos podido comprobar en las recientes declaraciones de la compañía: "Uno de los comentarios que vemos mucho es que algo como un Super Street Fighter V va a salir en Xbox. Pero la realidad es que se trata de una verdadera asociación. Somos exclusivos para esta consola respecto a esta franquicia."

"No estamos hablando sobre cómo vamos a manejar el contenido de postlanzamiento, pero puedo decir que la relación con Sony nos abre las puertas para cosas que no hemos sido capaces de hacer en el pasado".

Así pues Capcom cierra la puerta de manera permanente a cualquier futura iteración de Street Fighter. Aunque Phil Spencer ya declaró en su momento que el juego no era necesario cuando ya se cuenta con una propiedad intelectual propia: “Estas cosas pasan. No podemos hacernos con todo. Nosotros contamos con una franquicia first party dentro del género y en la que prefiero invertir."

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.