Logo Hobbyconsolas.com

Street Fighter VI llegaría en 2021, pero los problemas de desarrollo lo habrían retrasado, según un rumor

Street Fighter V
Más noticias de Street Fighter. La próxima entrega de la saga, Street Fighter VI, habría estado lista para 2021, pero parece que los problemas de desarrollo han ocasionado que esta se retrase. Un rumor de un importante filtrador así lo indica.

A muchos les sorprendió que a principios de año, Capcom anunciara una nueva temporada para Street Fighter V, más cuando este pasado febrero, la compañía lanzaba el recopilatorio de todos los personajes, escenarios y trajes a precio reducido con la edición Street Fighter V Champion Edition.

Justamente ayer, la desarrolladora nipona revelaba cuatro nuevos personajes DLC: Dan, Rose, Oro y Akira Kazama. El calendario de lanzamiento situaba un personaje más para, nada más y nada menos que otoño de 2021.

Dada la longevidad de Street Fighter V (se lanzó a principios de 2016) muchos esperaban que la siguiente entrega estuviera lista para el próximo año, con la llegada de PS5. No obstante, esto no va a pasar viendo la hoja de ruta de la compañía, pero si que podría haber estado planeado.

Mitos y leyendas de Street Fighter 2 que todavía muchos siguen creyendo

Mitos y leyendas de Street Fighter 2 que todavía muchos siguen creyendo

Akira Nishitani, director de Street Fighter 2, cuenta algunas interesantes anécdotas del desarrollo del juego... que arrojan luz sobre algunas leyendas urbanas.

Saber más

Según Dusk Golem, un conocido filtrador que ha acertado en bastante ocasiones y fuertemente unido a Capcom, Street Fighter VI habría estado listo para 2021, pero diversos problemas relacionados con el equipo de desarrollo habrían lastrado su lanzamiento.

Yoshinori Ono, supuestamente al mando del proyecto, fue retirado y la nueva temporada de Street Fighter 5 sería una forma de que Capcom ganara tiempo para el desarrollo de la siguiente entrega de la franquicia de lucha.  El proyecto ahora estaría siendo dirigido por una nueva directora, que según el filtrador, está "haciendo maravillas" con su nueva dirección.

La fuente ya dio en el clavo con casi toda la información sobre Resident Evil 8 Village, por lo que si bien no se pueden sacar conclusiones todavía, parece que podría ser cierto. Aunque como todo, al no ser oficial, no hay que dar nada por sentado. Recordar que siempre hay que tener preparados los V-Triggers para liarse a tortas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.