Logo Hobbyconsolas.com

Street Pass se inspiró en Dragon Quest IX

José Luis Sanz

Street Pass se inspiró en Dragon Quest IX

En la presentación de Amsterdam del pasado 19 de enero, algo que nos sorprendió mucho fue el revolucionario Street Pass que permite a la consola, cuando está en modo sleep, compartir información de juegos con otras Nintendo 3DS con las que nos crucemos por la calle. Es más, en aquel evento, todas las compañías lo alabaron como uno de los grandes ganchos con que contará la nueva máquina de Nintendo.

Pues bien, en un reciente Iwata Ask, Hideki Konno, padre de los Nintendogs y los Mario Kart de DS y Wii, confesó abiertamente que esta opción Street Pass se convirtió en una pieza clave de la nueva consola como resultado del gran éxito que cosechó el llamado Tag Mode del divertido Dragon Quest IX.

Street Pass se inspiró en Dragon Quest IX

Para los que no sepan en qué consistía ese Tag Mode, cuando nuestra Nintendo DS estaba cerrada y sin apagar, se quedaba en modo espera hasta entrar en contacto con otra DS con Dragon Quest IX. Entonces, ambas consolas compartían datos del juego y generaban un clon del personaje en la otra consola al que podíamos visitar en el llamado Quester's Rest. Una vez allí, y tras hablar con él, conseguíamos algún objeto extra, tesoros e, incluso, mapas.

Así que como bien podéis comprobar, siempre cualquier idea o tecnología es una mejora de otro hito anterior. Así que respetemos a los viejos juegos con pixels como garbanzos que, al fin y al cabo, gracias a ellos tenemos lo que hoy disfrutamos. ¿No os parece?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.