Logo Hobbyconsolas.com

Streets of Rage 4 y el homenaje a un personaje polémico de la franquicia

Streets of Rage 4

Streets of Rage 4 es toda una delicia para los fans de este beat em' up que calentó nuestras Mega Drive a principios de los 90. Sus 17 personajes jugables incluyen nuevas incorporaciones y veteranos, algunos manteniendo sus sprites originales y otros en nuevos y detalladísimos modelos 2D.

Los escenarios también lucen espectaculares gracias al estilo artístico del juego creado por DotEmu, Guard Crush y Lizardcube. Y es en los fondos donde encontramos muchas referencias a la saga. Y una de ellas nos ha llamado particularmente la atención.

Se trata del póster que puedes ver a la izquierda de la imagen, correspondiente al nivel del barco. Si no lo reconoces, se trata de Ash, un polémico mini boss de Streets of Rage 3 que solo apareció en la versión japonesa del juego.

streets of rage 4

Y es que su aspecto y sus manerismos representaban los estereotipos gays más exagerados, y fue considerado demasiado ofensivo para las ediciones occidentales del juego.

streets of rage 4

Aún así, es bueno ver que los creadores de esta nueva entrega no han querido olvidarse de Ash, quien también forma parte de la historia de Streets of Rage y tiene todo el derecho de aparecer en el juego, ¿no os parece?

Los juegos más polémicos y controvertidos de la historia

Pero Ash no es el único que al que homenajean en el juego: en las vidrieras de este nivel, se pueden ver representados a Molécula y Partícula de Streets of Rage 2 (a la izquierda), y a los robots de Streets of Rage 3 (a la derecha)...

streets of rage 4

... como puedes apreciar en esta captura de Streets of Rage 3, del nivel de la fábrica de robots.

streets of rage 4

¿Qué os parecen estos guiños? Streets of Rage 4 sale a la venta el 30 de abril para PS4, Nintendo Switch, Xbox One y PC. Si encuentras algún otro secreto más, ¡cuéntanoslo!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.